Edgardo Araya, el nuevo abogado de Elena Correa, dio la cara ante los medios de comunicación este viernes, luego de que su representada fuera detenida y de que su casa fuera allanada por el OIJ.
Araya asegura que todo se debe a las poderosas influencias de Carlos Rodríguez, que ahora ponen a su representada como la mala.
“Es un adulto mayor, pero con absoluto poder sobre nuestra representada. Es un proceso que va a llevar su tiempo, ahorita vamos al Juzgado Penal, para que mi representada pueda declarar, estoy seguro que en muy poco tiempo esta situación se va a revertir y más bien el acusado será otro.
“La Fiscalía tiene teorías en todos los procesos, hoy busca aquí, no sabemos si encontró, creo que no, indicios o evidencias para intentar probar el caso. Se llevaron objetos que el Ministerio Público consideró que eran relevantes para la investigación”, afirmó.
LEA MÁS: Elena Correa fue detenida por la Policía este viernes
El abogado asegura que a Carlos también hay que investigarlo bien.
“El expediente es grande, hay varios señalamientos. Hay que decir que esta casa tienen un litigio previo en el que se está acusando a la persona que está hoy supuestamente ofendida (Carlos Rodríguez) de haber coaccionado para adquirir esta casa a la fuerza. No estoy revelando ningún secreto porque el proceso está para debate en diciembre de este año.
“Todos enmarcan un proceso donde alguien absolutamente poderoso ejerce el poder como quiere y cuando quiere ante las personas. Él está abusando del sistema, eso lo vamos a demostrar a la Fiscalía y al Juzgado Penal”, comentó el defensor.
Agregó que en la orden de allanamiento que dio la jueza se decía que no se debía hacer ningún tipo de circo como el que, según él, se vivió este viernes.
“Vamos a pedir responsabilidades patrimoniales, porque la jueza dijo que el ingreso debía ser pacífico, ahí adentro hay personas adultas mayores, con discapacidad, que no se les dio ni la oportunidad de abrir la puerta. Es una persona poderosa haciendo abuso de eso”, dijo.
Aseguró que Elena volverá a la casa y que no hay ninguna orden de que se vaya, pues su papá está ahí y tiene problemas de movilidad.
Le respondieron.
Rodrigo Rosales, abogado de Rodríguez, respondió a lo que dijo Araya y lo invitó a probar sus palabras.
“No escuché las palabras del licenciado, pero el defensor puede decir lo que a él le dé la gana, como abogado tiene que saber que lo que diga tiene que probarlo y si él considera que la Fiscalía se prestó para alguna situación, que venga a la misma Fiscalía, a la de Probidad o a la General, y que interponga las denuncias que corresponden contra quien considere que corresponden, pero tirar disparos al aire y entrar a cuestionar no solo a mi representado sino también al sistema judicial, me parece temerario”, dijo Rosales a Telenoticias.