Edgardo Araya, uno de los abogados de Elena Correa, contó qué pasó después de que la soltaran tras ser detenida el viernes anterior.
Araya detalló que la miss Costa Rica 2017 estaba muy afectada y en shock con todo lo que había ocurrido en ese fatídico día para ella.
LEA MÁS: Abogado de Elena Correa sobre Carlos Rodríguez: “Es un adulto mayor, pero con absoluto poder”
“La estaban esperando la mamá y el papá y por dicha un mínimo grupo de apoyo, porque hay mujeres que pasan por situaciones parecidas y no lo tienen. Quedó mucho más tranquila, claramente ella recuerda poco porque ustedes se pueden imaginar la situación que estaba viviendo, estaba devastada, llorando y nosotros no podíamos llegar y decirle que ahí estábamos, ella sabía que nosotros hacíamos esfuerzos, pero ahí estaba completamente sola en la celda”, comentó en De boca en boca.
Acerca del allanamiento, explicó que pedirán una investigación por la forma tan exagerada en que se metieron a una casa que no tiene antecendentes de nada.
LEA MÁS: Video: Así se hablaban Elena Correa y Carlos Rodríguez cuando empezaban a jalar
“Fue una absoluta desproporción, el despliegue que se hizo para hacer un allanamiento de una casa donde incluso la misma resolución judicial que lo ordenaba decía que no había antecedentes de violencia y que entraran pacíficamente y fue lo primero que no hicieron, reventaron una puerta, tiraron las personas al piso, recordemos que ella tiene al papá que está en silla de ruedas, que es un adulto mayor y sufrió ese ataque del Estado absolutamente desproporcionado y eso genera mayor miedo”, dijo.
El abogado también señaló que les afectó mucho la foto que circuló y que fue enviada por el OIJ, donde aparece Elena de espaldas y esposada, bajo la custodia de una agente.
“Dice cortesía del OIJ y eso ha servido para hacer burla de ella y es el Estado que se supone que tiene que garantizar los derechos a todas las personas, revictimizando y aumentando más la violencia contra ella”.