Spelling Bee, el nuevo programa de Teletica, dio el banderazo de salida este domingo con un montón de “abejitas” muy tiernas e inteligentes.
El show, que consiste en hacer que los chiquitos participantes deletreen palabras a la perfección, se estrenó por todo lo alto, logrando que 26 se clasificaran y otros tantos quedaran eliminados de una vez.
Las 52 abejitas, que es como se les llama a los chiquitos, vivieron el primer programa de Spelling Bee en medio de risas, llanto, susto y nervios. Los niños se mostraron emocionados en todo momento, al igual que sus tatas.
LEA MÁS: ¿Qué se llevará el niño que gane “Spelling Bee”, el programa que canal 7 estrena el domingo?
Doña Rosa María Solano es la encargada de poner los retos, su función se enfoca en asignar la palabra a cada niño e indicarle si el deletreo y la ortografía están correctos o no. Los pequeños tienen 60 segundos para contestar.
Mientras que Edgar Murillo es el presentador principal y quien alienta a los menores durante cada dinámica y Gustavo Gamboa es el encargado de conducir desde el salón de espera y hacer dinámicas para distraer y motivar a los participantes.
En este inicio, conocimos dos historias lindísimas. La de Fernanda y su papá Huber, que tienen un vínculo inquebrantable y especial. Así como la de Donovan, quien su tata es maestro de obras y lo motiva cada día a ser arquitecto y su mamá se encarga de ayudarle con los estudios.
Solo 26 niños lograron clasificar al siguiente programa y 26 quedaron eliminados según las reglas del formato.
La lista de los clasificados es: Benjamín Badilla, Cristina Rodríguez, Felipe Cordero, José Ignacio Abarca, María Guadalupe Quesada, Camila Venegas, Nícola Davila, Javier Rojas, Elena Madrigal, Kaleb Carvajal, Bianca Álvarez, Fabiola Calderón, Ma Laura Pacheco, Emily Blanco, Fiorella Céspedes, Mariano Jiménez, Isaac Jiménez, Jose Gabriel Solís, Aurora Bendaña, Emilio Morales, Dereck Jiménez, Gael Arias, Irene Fernández, Kendall Leal, Marcelo Arias y Oliver Mena.
Para la próxima semana se realizarán dinámicas distintas, el tradicional Spelling Bee, deletreando con velocidad la mayor cantidad de palabras en 60 segundos y duelo de palabras en el que dos abejitas se enfrentarán cara a cara y tendrán 10 segundos para escribir la palabra asignada correctamente.