Quienes la conocen dicen que no mata ni una mosca y que es una persona muy dulce y amable; sin embargo, la cantante Sharon Abarca ha tenido que pagar muy caro el convertirse en una figura pública.
La participante de Tu cara me suena recibió duras críticas por el tema del “black face” (pintarse la cara de negro), cuando hace unas semanas le tocó interpretar a Bruno Mars.
En ese momento, y aunque no se hizo tanta bulla como en el caso de René Barboza (interpretó a Nelson Zapata del grupo Proyecto Uno), a Sharon le mandaron muchos mensajes intimidantes y ofensivos en sus redes sociales, por el mero hecho de dejarse que la maquillaran de esa forma.
LEA MÁS: Sharon Abarca es la primera en ganar dos galas de Tu cara me suena.
“Hay muchas personas detrás de las redes sociales a las que no les importa el daño que estén causando, a mí me escribieron horrible, me acosaron con todo lo del ‘black face’. Yo recibo con mucho amor y cariño todos los mensajes que vienen con un propósito de construir, de enseñar de la manera más respetuosa, pero los mensajes cargados de odio, de sarcasmo o mala vibra trataba de no leerlos, borrarlos o bloquearlos porque yo no pienso dialogar con gente así”, dijo.
La cosa fue grave durante varios días, porque por todos los medios la trataban muy mal.
“Me mandaban correos, abría mi Instagram y eran 100 0 200 mensajes, algunos diciéndome que me muriera, que era una racista de ‘miércoles’ y de ahí para arriba. Incluso, no sé cómo hubo gente que consiguió mi WhatsApp y me escribían a la una o dos de la mañana para insultarme y eso me lastimó mucho, uno no es de palo y eso afecta de alguna manera.
“Por dicha ya todo se aclaró con el comunicado del canal, los participantes tenemos ciertas directrices y esperamos que todo vaya a estar bien, creo que hay que aprender a convivir con las críticas, uno no puede caerle bien a todo mundo, aunque a mí me encantaría, pero sé que eso no es y no va a ser así”, afirmó.
Paz
La oriunda de Grecia señaló que tuvo mucha paz a la hora de recibir esos comentarios y que desde que entró a este programa se mentalizó en que cosas así podían pasar.
“Me enfoqué en los mensajes que llegaron con respeto, les contesté a todos y les dije que tenían toda la razón de sentirse molestos por esto, les agradecí que estén tan activos en defender esas causas y les pedí disculpas por mi desinformación.
“Yo supe desde el principio que estar en un programa de televisión nacional como Tu cara me suena iba a ser así, iba a estar expuesta a las críticas de la gente y más en una pandemia donde hay energía acumulada en las personas y en algún lado la tienen que descargar”, dijo.
Pero no solo por esa imitación le tiraron.
“Con Karol G me dijeron que tenía que tallarme la panza porque se me veía la llanta, que estaba muy gorda y que tenía que bajar de peso, pero igual, los comentarios que hacen con la finalidad de ofender no van a tener efecto en mí”, agregó.