Paola Vargas es periodista, presentadora de tele, entrenadora personal, bailarina y desde hace unos días le podemos agregar a la lista panelista del programa “Más que fútbol”.
La joven, de 30 años y vecina de Escazú, se dio a conocer en el programa “Zona Técnica” de cual salió porque no se sentía valorada por el simple hecho de ser mujer.
DDespués pasó a ser parte del equipo de la UCR cuando estaba en primera división y un tiempo después volvió a la tele para ser parte del nuevo proyecto deportivo que se transmite cada jueves a las 6 p. m., por FUTV. También tuvo un paso por Hooters como una de las chicas y luego como gerente.
Pao, quien se muestra como una mujer tranquila, competitiva y muy esforzada nos contó un poco de su vida y de lo que ha vivido en estos años metida dentro de un mundo lleno de hombres.
LEA MÁS: “Más que fútbol” pretende superar a “Conexión fútbol”
-¿Cómo empezó en los medios?
Yo siempre he dicho que soy más apasionada de los deportes, que del periodismo. Soy capacitada en preparación física en fútbol, en entrenamientos contraresistencia y en funcionales, por lo que quise buscar algo que estuviera relacionado y me incliné por esto. Comencé en Zona Técnica, como en el 2010, leyendo redes, luego estuvo en varios medios para practicar. Después tuve un programa con Robert Arias, en redes sociales, volví a Zona Técnica, donde aprendí mucho porque se formó mi carácter, gracias a las situaciones difíciles que viví. Cuando salí pensé que no servía para esto, pero apareció la oportunidad con la U.
-¿Cómo fue esa experiencia en la U?
La más extraordinaria que he tenido en mi vida porque era periodismo y deporte combinados, yo entendía todo y me encantaba, ahí me di cuenta que siempre tenía que trabajar en algo que me guste.
-¿Qué nunca va a olvidar de lo que pasó por la U?
Ser parte del grupo que salvó el descenso porque si bien, ya no está, por lo menos viví y fui parte de esa hazaña. Traté de ayudar en todo lo que se podía y creo que se hizo un buen trabajo, además fui parte de toda la creación de lo que fue Universitarios.
-¿El hecho de trabajar con hombres en un ambiente que se dice machista, la ayudó a forjar carácter?
Sí, y no solo ahí, sino cuando trabajaba en Hooters, porque yo sé lo que es atender una mesa y que me digan cosas o que alguien pida hablar con el gerente y que al atenderla no le gustara por ser mujer. Creo que todos esos comentarios negativos me sirvieron para crecer y madurar. Yo soy de las que no aguanta nada, pero soy más inteligente a la hora de actuar.
-¿Cómo se dio lo de Más que fútbol?
Me escribió Giovanni Linares. a quien conozco desde hace mucho. Luego hablé con Clendi Carrillo el productor y me presentó el proyecto. Cuando lo vi de lo que trataba el programa pensé que era ideal para mí y que me podía mostrar tal y como soy. Es un espacio extraordinario, con personas demasiado buenas y con las que jamás esperé trabajar.
Caída Alonso Solís Más Que FútbolPrimer programa al aire, primer caída del ‘Mariachi’ 😂
Posted by Más Que Fútbol on Thursday, November 12, 2020
-Cuéntenos, qué prefiere, ¿andar maquillada o sin maquillaje?
Sin maquillaje.
-¿Tenis o tacones?
Tenis.
-¿Trabajar con hombres o con mujeres?
Diría que mitad y mitad para que no se me enoje ninguno.
-¿Fútbol o baile?
¡Uyy!, qué duro, pero el fútbol.
-¿La UCR o La Liga?
La Liga.
-¿Dónde se comería unas alitas?
En Hooters.
-¿Alonso Solís o el Pato?
¡Uyy! Me van a echar porque Alonso es el jefe pero yo diría que el Pato porque fue uno de los jugadores que crecí viendo y me enamoré del fútbol de la Liga de aquel entonces, al igual que de (Pablo) Izaguirre o (Pablo) Gabas.
Corazón ocupado. | Regalo de Dios. | Admiración |
---|---|---|
Aunque él no vive aquí, el corazón de Pao tiene dueño desde hace varios meses, ella se muestra muy enamorada e ilusionada con esta relación. | Vargas ve la oportunidad de estar en Más que fútbol como un regalo de Dios que le llegó en la pandemia porque estaba pasando una difícil situación laboral. | La periodista dice que admira muchísimo a su colega Gabriela Jiménez, a quien le reconoce su esfuerzo y dedicación. |