La imitación de la cantante Yuri que hizo el humorista Rigoberto “Gallina” Alfaro en “Tu cara me suena” alborotó las redes sociales.
El vecino de Paso Ancho tuvo el reto de interpretar la canción “Hombres al borde de un ataque”, de la artista mexicana, durante la segunda gala del concurso que transmite canal 7 los domingos a las 7 p.m.
Ver al humorista metido en un ajustadísimo vestido verde, muy parecido al que usa Yuri en el video del tema, despertó la creatividad de la gente que se tiró el programa y que al finalizar ya había llenado de divertidos memes las redes sociales.
Alfaro, de 36 años, tiene 13 de carrera humorística y es parte del espacio radial “De 5 a 7” de Omega Stereo y, además, ha trabajado para el canal del trencito en "El chinamo” y en las transmisiones de toros de fin y principio de año.
Rigo contó que él fue el primero en asombrarse con la reacción que tuvo el público cuando apareció como el clon de la mexicana.
“Explotó el Instagram. De todos los años que tengo de trabajar en esto puedo asegurar que ha sido el día que he tenido más reacciones y lo que me gusta es que los comentarios son buena nota, claro, nunca faltan los que no les gusta, pero esos han sido menos", opinó.
“Galli, mae, yo creo que deberías de adoptar ese personaje nuevo a tu repertorio, loco de verdad usted fue él que salvó esa vara ahí”, “Qué bárbaro, demasiado....!!! Era un mix de doña Caroline con Laura León”, “En mi casa todos estábamos esperando su presentación (desde el domingo pasado solo hablamos de eso) excelente. GRACIAS POR HACERNOS REÍR”, “Mae muy bueno, qué bien siempre positivo y la voló, excelente”, estos fueron algunos de los comentarios que le escribieron a Rigo en su cuenta de Facebook.
Reto en tacones
El humorista, quien en su lista de personajes hace a “Paco el paco”, contó que aceptó feliz, pero muy nervioso el reto de participar en la cuarta temporada del programa.
“Yo no canto, lo mío es el humor. Lo más que he cantado es en karaoke y a la par con un chifrijo (risas). Yo trabajo en empresas o casas haciendo un show, pero yo no canto y eso al inicio me tenía nervioso. Ahora, conforme han pasado las galas, tengo claro que mi objetivo es divertirme y divertir al público, pero siempre siendo responsable y serio”, aseguró.
Él comentó que fue la primera vez que en su carrera humorística que le toca interpretar a una mujer y, que aunque sacó como los grandes la tarea, fue un gran reto.
“Cuando vi el video dije: ‘¿Qué es esta vara? ¿Qué estoy haciendo aquí?’ Y ya después cuando me dieron el vestido fue peor (risas). Esos vestidos o sacan lo mejor de uno o lo peor (risas) y en mi caso fue lo segundo (más risas)”, contó.
Para meterse en el vestido literalmente tuvo que respirar hondo y aguantar.
“Tenía dos pares de pantis, dos bóxers, dos pares de calcetas y una faja. Estaba más envuelto que cualquier tamal de Aserrí y, además, tenía que usar tacones. Y aunque ensayé con tacones durante la semana fue difícil. Yo respeto y amo a las mujeres, pero después de tener que ponerme todo eso las respeto mucho más. Yo no sabía ni caminar con tacones y menos como sentarme con todo eso”, dijo.
“Gallina” detalló que durante el programa sufrió por los zapatos.
“Solo me los puse para cantar y ya una vez que estaba en el sillón me los quité, qué va, no aguanta uno andar así”, expresó.
Para el próximo domingo, Gallina dejará guardados los tacones y deberá de sacar el sombrero de charro mexicano, ya que le tocará ser el clon del reconocido cantante Vicente Fernández.
“La canción ya me la sé, pero yo soy como hiperactivo y las dos primeras presentaciones fueron de mucha energía, pero Vicente es más calmado, el camina por el escenario, es un enamorado, pero bueno, vamos a ver cómo resulta”, expresó.