Pudo haber sido peor, pero gracias a Dios no fue así. Un exintegrante de la banda Percance contó que cuatro perros lo enfrentaron el viernes mientras hacía ejercicio y terminó en el hospital.
Dennis Vargas, exguitarrista y uno de los fundadores del grupo costarricense, contó el viernes lo que le pasó a través de una historia de Instagram, donde pidió ayuda a sus seguidores, porque requiere colocarse la vacuna contra la rabia.
LEA MÁS: Camión se sale de control y destruye restaurante de conocido cantante nacional
Según explicó, él estaba corriendo como parte de su rutina de ejercicio, cuando de pronto lo enfrentaron los cuatro canes. Dichosamente, solo uno terminó lo que empezaron todos, si no la historia habría sido otra.
“Iba corriendo haciendo ejercicio tranquilamente y me enfrentaron cuatro perros al mismo tiempo, por dicha solo uno dio el paso extra”, relató en redes.
Vargas le sacó el lado amable a la situación y asoció que el perro que lo mordió era aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense, pues en ese momento corría con una pantaloneta del Deportivo Saprissa.
“El cuento corto, me mordió un perro (manudo aparentemente para que tenga tanta ira) y me mandaron a inyectarme contra la rabia”, dijo el músico al contar la situación y compartir una foto con un vendaje en su pierna, producto de la herida que le dejó la mordida.
Dennis mencionó que el doctor lo mandó a vacunarse contra la rabia, pero que el fármaco, llamado Verobab, está agotado en farmacias y hospitales. “Cualquier información que tengan se los agradezco”, dijo.
LEA MÁS: Percance logró gran sueño que tenía en México
Este sábado, al dar más detalles del ataque que sufrió, Dennis contó que le ha sido imposible encontrar la vacuna.
“Varias personas, incluyendo infectólogos y médicos, me han escrito y me han dicho cosas como que Costa Rica no ha tenido casos de rabia en perros desde 1970, pero la enfermedad sigue presente en la vida silvestre, especialmente en murciélagos”, destacó.
El músico hizo un llamado a los dueños de mascotas a tener a los animales con las vacunas al día y a la gente le sugirió evitar el contacto con animales silvestres que pueden estar infectados.
“Si los muerde un perro sí es recomendable que los vea un especialista médico. A mí, por ejemplo, me mandaron a tomar antibióticos y me pusieron la vacuna del tétano. Y amigos, si tienen perros bravos, por favor, sean responsables y téngalos bien vigilados”, agregó.
LEA MÁS: Integrantes de Percance se emocionaron al máximo por cadena de acciones que provocó Édgar Silva