Hay un famoso dicho que dice: Los amigos son como la sangre, cuando hay una herida acuden sin que los llamen. Esto precisamente ocurrió hoy con el conocido VJ Luis Lauretto.
Un exdirector de programación de VM Latino buscó este jueves en las calles de San José a Lauretto, habló con él y lo convenció para llevarlo a un centro de rehabilitación cuyo nombre no trascendió.
El excompañero de quien fue uno de los presentadores más populares del canal musical hace años, actuó apoyado por otras exfiguras y directivos de la televisora, quienes no dudaron en colaborar para poner a salvo al experto en rock.
LEA MÁS: Esto pasó con Luis Lauretto tras conocerse la condición de calle en que vivía
La medida la tomaron luego de que circularan en redes algunas fotos que evidenciaban la condición de calle en la que estaba viviendo el expresentador del programa Junkie TV.
Familiares confirmaron al programa De boca en boca que las imágenes sí eran de Lauretto e incluso reconocieron que él estaba dispuesto a rehabilitarse, aparentemente, del alcoholismo.
Tras conocer todo eso, sus excompañeros y amigos se organizaron en un chat y acordaron sumar ayudas para socorrer al expresentador, quien irrumpió en la tele en el 2002 con su particular estilo de estrella de rock.
“Ya él no está en la calle, en este momento está resguardado y esperamos que salga adelante. Él (Esteban Vargas, exdirector de programación del canal 29) habló con Lauretto y se hizo la pelota (para ayudarlo) en un chat”, afirmó a La Teja Mauricio Alvarado, quien trabajó en VM Latino en las mismas épocas de Luis.
Choché Romano también confirmó a este medio que Lauro –como le dice– ya está en mejores condiciones. “En este momento ya está en un centro de ayuda. Hoy duerme tranquilo, en una cama y va a ser atendido”, dijo Romano, quien conoce a Lauretto desde hace muchos años, también gracias a VM Latino.
Minutos después de que trascendiera en los medios de comunicación el estado de Luis Lauretto, este medio también contactó a Paul André, dueño de VM Latino, y desde ese momento confirmó que habían puesto a salvo a la exfigura del canal.
“Eso que están diciendo, en este momento, ya no es cierto. No está en condición de calle y no está en las calles en este momento. Están utilizando a una pobre persona que tuvo un desliz, no es cierto en este momento”, aseveró.
LEA MÁS: Luis Lauretto es recordado así por algunos excompañeros de VM Latino
El paso de Luis Lauretto por VM Latino
Lauretto fue uno de los presentadores más conocidos que tuvo VM Latino. Él trabajó en el canal musical durante 11 años, pero en el 2013 renunció.
En VM Latino, Lauretto ganó fama por su estilo roquero y por ser el presentador de Junkie TV, un espacio dedicado a la música rock que se estrenó en el 2002.
Cuando renunció al canal musical aseguró que fue debido a problemas con alguna gente de ahí, pero nunca dio nombres públicamente.
Antes de trabajar en esa televisora, él también fue parte de los canales 19 y 54.
LEA MÁS: Paul André, dueño de VM Latino, dijo esto sobre Luis Lauretto
En el 2012, un año antes de renunciar a VM Latino y con su popularidad en lo más alto, contó en el desaparecido periódico Al Día, que en su vida tenía tres vicios: el vino tinto, trabajar con computadores y su hija Gretta, quien ya tiene 24 años. Además de ella, tiene otros dos hijos.
Luis Lauretto sacudió la tele con su estilo
Su estilo único e irruptivo para la televisión de esos tiempos, su disposición para trabajar y su amplio conocimiento en la música rock fueron parte de las cualidades que destacaron sobre él algunos de sus excompañeros de VM Latino.
Jair Cruz y Mauricio Alvarado recordaron con gran aprecio a Lauretto. Ellos fueron parte de la camada de presentadores del canal musical de aquellos tiempos.
“A Lauretto lo recuerdo por su gran conocimiento de la música rock. Igual que toda la gente que se hace conocida por música o trabaja en los medios, tenía sus ‘haters’ y la gente que lo quería; pero él sí tenía mucho conocimiento, sí sabía realmente de música”, afirmó Mauricio Alvarado.
“Es una persona de gran corazón, muy sencilla realmente, tenía sus historias de todo, como todos cuando éramos jóvenes. Él tiene historias muy bonitas de su vida y todos lo queremos mucho. Ojalá que vuelva y retome un poco lo que le gusta después de este paso y que salga adelante”, agregó Alvarado.
Según Mauricio, Lauretto nació para ser experto en música rock. “Vivía para eso, nació para eso de la música”, subrayó.
Jair Cruz, por su parte, dijo que Lauretto fue uno de sus excompañeros de trabajo a quien más admiró.
LEA MÁS: Luis Lauretto viviría en las calles de San José a 11 años de salir de VM Latino
“Primero porque me encantaba su pinta, su look, que era siempre su estilo. Él promulgaba lo que era: un rockstar. Era un tipo que vestía, sudaba, respiraba, comía y dormía con el rock. Admiré mucho de él la gran cantidad de información que tiene en su mente sobre bandas, artistas, canciones, shows y todo lo que tiene que ver con el mundo de la música. Era un tipo que tenía mucha credibilidad por la forma en que manejaba el tema del rock”, expresó Cruz.
Otros aspectos que destacó Jair de Luis fue su dominio del idioma inglés y la disponibilidad que siempre tuvo para asumir, ante alguna urgencia, programas o coberturas que se salían de su estilo musical.
Para Jair, de los presentadores del canal de aquellos tiempos, Lauretto era el que más definido estaba en sus gustos y en el camino que quería seguir. “Él siempre tuvo claro su norte, su camino, su nicho, su charco. Le perdió mucho miedo al público y luego se convirtió en una de las caras de VM Latino, en una personalidad del canal. Estaba el reguetonero, la chica bonita y él, que se arriesgó a enfrentar al público con su estilo incluso hasta en intercolegiales”, continuó.
Jair contó que la última vez que vio a Lauretto fue hace dos años en la entrada de un restaurante por La Sabana y le sorprendió el aspecto tan cambiado que lucía en ese momento.