Las transmisiones de toros de Repretel y de Teletica cada vez cuesta más bajarlas.
Su poco contenido, sus escasas novedades y la lista de comediantes y presentadores que hacen lo mismo cada año causan que sea difícil que alguien se pegue las tres horas que dura cada corrida.
Si empezamos por canal 7 este año no hubo Misión Zapote, en la que Omar Cascante salía junto con la productora Jenny Marín y un miembro del público a cumplir diferentes retos.
También llamó la atención que este año no se la jugaron con las faenas de las personas pequeñas, luego del accidente que sufrió el torero Armando Muñoz, quien perdió un ojito luego de ser corneado el 30 de diciembre del 2018.
El famoso Toro piñata tampoco estuvo presente y era de los favoritos del público y de los improvisados porque pellizcaban algo de plata.
Buscaron rellenar con dos concursos de baile, uno nuevo con el presentador Víctor Carvajal y un par de musculosos que terminaron de acongojar más que entretener a los televidentes.
Lo que sigue siendo un éxito, en Teletica, es el juego del Toro boliche, más que todo por la narración de Michael Bleak.
En el 6 hubo más variedad de personal, pero con el problema de que parecía que muchos llegaban a improvisar y lo mejor que tienen, que ya es probado, aparecía muy poco.
Por ejemplo, es extraño que teniendo a Misael Ramírez y a doña Merry (interpretados por Roque Ramírez) no les den tanta pelota más que en el concurso de plancha y sí a otros humoristas que apenas empiezan.
LEA MÁS: Marcela Negrini se casará en el extranjero y se llevará al cura en el avión
Ninguno de los dos canales tuvo alguna producción propia como las famosas novelas taurinas que hacían en el 6 y que involucraban a todo el elenco. En el 7 usaron segmentos con Juan Vainas y Chibolo, pero fue más de lo mismo.
Habrá que ver cómo les fue en números, pero es claro que desde hace rato la fórmula se gastó.