Desde que Lisbeth Valverde puso pies en El Salvador para el Miss Universo, hace siete días, los ojos de la gente se voltearon hacia ella.
La impresionante miss Costa Rica 2023 está cautivando a influenciadores, prensa y público no solo con su belleza, sino con su gran humildad y simpatía.
Debido a eso, a la vecina de Uvita de Osa, en Puntarenas, le pusieron un apodo que le está ayudando muchísimo en sus intenciones de ser Miss Universo.
A Valverde le dicen “la Barbie”, el popular juguete de Mattel que siempre ha tenido gran fama, pero que en este 2023 puso al mundo de cabeza con el estreno de su película en “carne y hueso” (live action).
La querida reina costarricense empezó siendo “la Barbie de Costa Rica”, luego pasó a ser “la Barbie centroamericana) y ahora es “la Barbie”.
El seudónimo de Lis se hizo más potente luego de que ella apareciera con un vestido color rosa que la hacía lucir exactamente como el legendario juguete.
LEA MÁS: ¿Por qué el nombre de Lisbeth Valverde es uno de los que más suena para el Miss Universo?
Ya el apodo de Valverde fue adoptado por la prensa. Por ejemplo, el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica seleccionó a la tica en una lista de los 10 grandes look de las competidoras y al referirse a ella lo hizo llamándola “la Barbie”.
“Por su parte, la costarricense Lisbeth Valverde, quien se ha ganado el título de la Barbie…”, dice parte del artículo que publicó ese diario.
La edición digital del 8 de noviembre de ese mismo periódico, publicó una noticia que tituló: “¿Quién es la Barbie de Miss Universo 2023″ y dedicó una nota completa a la costarricense.
“Lisbeth Tatiana Valverde Brenes, miss Costa Rica, es quien ha logrado conquistar a muchos missólogos y fanáticos de Miss Universo por su simpatía y carisma, pero sobre todo por su belleza y figura parecida a la de una Barbie”, inició el periodista el artículo.
LEA MÁS: Candidata de Miss Costa Rica se convirtió en Barbie y desató una locura en San José
Valverde ya había demostrado en Costa Rica que su belleza sí era comparable con Barbie, cuando se “guindó” del boom del estreno de la película de la muñeca, a mediados de julio, y salió a caminar por la avenida central de San José como el famoso juguete.
Para ese momento todavía era candidata al concurso, porque Miss Costa Rica la coronó hasta el 16 de agosto, cuando fue la final del certamen.