Muchos desearían tener en sus manos el premio que recibió hace unos días la persona más querida de Teletica: su presidenta y dueña, doña Olga Cozza de Picado.
La empresaria, de 87 años, fue condecorada por el gobierno italiano con La Orden de la Estrella de Italia, el pasado 5 de diciembre.
LEA MÁS: Lisbeth Valverde tuvo un debut soñado en su nuevo rol en Teletica
Teletica celebró este lunes el reconocimiento en un artículo que publicó en su sitio web, en el que destacó que la República de Italia premió a la dueña de televisora por promover los valores italianos en otras culturas.
El papá de doña Olga fue el italiano Roque Cozza, quien emigró a Costa Rica tras la Primera Guerra Mundial.
“Es un reconocimiento de parte del gobierno y pueblo italiano a la visión, la historia y trayectoria de trabajo de doña Olga, hija de italianos; italiana ella misma”, afirmó el embajador de Italia en Costa Rica, Alberto Colella, en declaraciones dadas a Teletica.
Según dijo, a la “mamá de los tomates” en canal 7 se le distinguió por su tenacidad, visión y trabajo incansable al frente de Teletica, durante 65 años.
“Logró la televisión, la empresa Teletica, hacerla la más importante y grande del país. Todo esto sin olvidar sus raíces italianas, su conexión con Italia. Siempre también logrando incentivar las relaciones amigables y la cooperación entre Italia y Costa Rica”, agregó Colella.
Debido a que doña Olga no está en condiciones de viajar afuera del país por su edad y temas de salud, el premio lo recibió su nieta Paula Prada Picado, la segunda hija de Paula Picado, vicepresidenta de Teletica y directora de Teletica Formatos.
LEA MÁS: Edgar Silva fue víctima de un robo y logró captar a quien lo hizo
“Mi abuelita siente un gran amor por Italia. Toda la familia también. Nos sentimos sumamente agradecidos con este reconocimiento”, dijo Paula Prada tras aceptar el galardón de su abuelita de las manos del presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Hace unos días, doña Olga también fue homenajeada en Teletica por sus 65 años de trabajo en la empresa. El galardón lo recibió durante la misa de Acción de Gracias que hace canal 7 en las últimas semanas del año.
En Teletica, todo el mundo quiere muchísimo a doña Olga porque, más allá de ser la dueña de la empresa, es una persona sumamente detallista con sus colaboradores, de ahí la gran felicidad que hay en muchos con estos premios otorgados a la empresaria.
LEA MÁS: En Teletica vivieron este viernes uno de los días más esperados del año