Farándula

A Karina Ramos la vida le sonríe más de lo que imaginó

La modelo Karina Ramos se sorprende de cómo despegó su vida tras ganar Miss Costa Rica en el 2014

EscucharEscuchar
Karina Ramos se siente feliz y muy realizada a sus 30 años. (Instagram)

Hace casi 10 años, Karina Ramos conquistó el título de belleza que marcó un antes y un después en su vida: la corona del Miss Costa Rica.

Cuando ganó el certamen, en el 2014, Kari tenía 20 años y para entonces cargaba un saco bastante grande de sueños y metas por cumplir.

Hoy, la modelo y empresaria le echa un vistazo a ese pasado y aunque lo ve con nostalgia, le gana la satisfacción por la mujer en que se convirtió y el orgullo porque sus anhelos de muchacha se quedaron muy cortos con lo que la vida le ha dado hasta ahora.

Karina Ramos celebró su triunfo del Miss Costa Rica en el 2014 con sus papitos Sandra Leitón y Juan Carlos Ramos. (Credit Eyleen Vargas)

“Cuando veo las fotos de cuando gané Miss Costa Rica no puedo creer que haya pasado tanto tiempo y recuerdo que, como en el 2014 tenía 20 años, para mí era todo como muy divertido”, dijo Ramos, quien el 14 de julio pasado llegó a sus tres décadas de vida.

Kari recuerda que en su tiempo de reina de belleza la pasó muy bien y se comprometió bastante con el título que, al final, resultó siendo el trampolín que la impulsó a lograr muchas de sus metas personales y profesionales y otras conquistas que nunca le pasaron por la mente.

“Una de las metas más grandes que me ilusionaba en ese momento era la posibilidad de algún día presentar el Miss Costa Rica, pero la vida me sorprendió y este año (2023) tuve la oportunidad de presentar un certamen internacional”, agregó Ramos, quien también tuvo chance de ser presentadora de televisión en canal 7 y de formar parte del elenco de conductores del Miss Costa Rica.

Karina Ramos presentó este año el Miss Charm International, en Vietnam. Cortesía: Karina Ramos.

Karina recordó que en febrero pasado tuvo el privilegio de conducir la gala de elección y coronación del Miss Charm International, un certamen de belleza que se realiza cada año en Vietnam y que promueve la cultura y el turismo de los países participantes que asciende a los 50. Ese proyecto sobrepasó cualquier expectativa que tenía de liderar una transmisión de un reinado.

Asimismo, la guapa exreina de belleza destaca que en la última década también tuvo chance para ser preparadora en el Miss Costa Rica por varios años y fundar su academia Imagination Empowerment School, dedicada al crecimiento personal a través de herramientas del modelaje y la comunicación.

“Entonces todo con lo que siempre soñé ha ido tomando forma y me emociona mucho porque claro está que hay cosas que todavía están pendientes y que quiero lograr y hacer, pero ahí vamos, trabajando mucho”, afirmó la modelo a La Teja.

Karina Ramos se coronó Miss Costa Rica en el 2014. Cortesía: Karina Ramos.

Kari construyó todo el éxito que hay a su alrededor con mucha actitud, disciplina y fuerza, fórmula que le valió vivir la vida que lleva ahora, una que ni en sus sueños la vio.

“He dado todo de mí por aprender, prepararme y aprovechar cada oportunidad para que lo imposible, sea posible”, afirmó la muchacha, quien actualmente vive en Costa Rica y México, los dos países donde ha visto hacer realidad los deseos más profundos de su corazón y en los que ha recibido a brazos abiertos las bendiciones que le trajo, de sorpresa, su fama y su belleza.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.