El 6 de enero, Johnny López y José Ernesto Herrera dejaron de ser compañeros de trabajo en canal 7, pero un tierno vínculo que hay entre ellos los mantendrá juntos por muchos años más fuera de la televisión.
La noche del 31 de diciembre, en medio de las celebraciones de despedida al Año Viejo y de bienvenida al Año Nuevo, Nacho y Ela, los “perrhijos” de los periodistas y presentadores de televisión, se convirtieron en papás.
LEA MÁS: Johnny López agradece apoyo de Marcelo Castro en medio de soñado momento que vive
Nacho es el perrito de Johnny López y Marcelo Castro, y Ela es la peludita de José Ernesto Herrera, su esposa Cindy Madrigal y sus dos hijos.
Ambas familias acordaron hace un tiempo cruzar a Nacho y a Ela para cumplir el sueño de tener hijitos de ellos, quienes son de la noble y amable raza Golden Retriever.
“No recuerdo de cuál de los dos fue la idea pero fue muy curioso porque a los dos siempre nos ha gustado la raza y en algún momento surgió la conversación de que los dos teníamos un Golden y en alguna circunstancia dije que estaba bonito sacar una camada, no por un tema de lucro, sino como un tema de mantener el linaje de los perros”, contó José Ernesto Herrera, quien renunció a Teletica en diciembre pasado.
Según el comunicador, tuvo que convencer a su esposa de esa idea ya que al ser ellos los dueños de la hembra, mucha de la responsabilidad del embarazo, el parto y los primeros días de crianza sería de ellos. Al final su esposa, Cindy Madrigal, dijo que sí.
“Nacho es el chineado de Marcelo y mío, es el perro que, digamos, siempre ha tenido cierto protagonismo. Nacho es superinteligente, cariñoso, agradecido y chineado con nosotros dos y siempre le decía a Marcelo que quería un hijo de Nacho como un recuerdo para cuando él no esté”, afirmó, por su parte, Johnny López.
LEA MÁS: Marcelo Castro cumple uno de sus grandes sueños junto con su suegra y Johnny López
Perritos se conocieron en octubre
Nacho tiene 5 años y Ela, cuatro, por lo que estaban aún a tiempo de cumplir el sueño de reproducirlos. Don Marcelo no estaba tan seguro de la idea de su pareja, pero Johnny lo convenció y en octubre, en uno de los celos de Ela, los periodistas le presentaron a Nacho.
“Ernesto llevó a Ela a casa; Nacho la conoció, se hicieron amigos, se juntaron un ratito pero como que no pasó nada. Ela pasó una noche en casa y como que no hubo esa química romántica y al límite del celo intentamos con la inseminación y la vida nos sorprendió el 31 de diciembre”, relató Johnny.
La cría fue de dos perritos, un macho y una hembra, por lo que los periodistas quedaron “tablas”: un peludito para cada familia.
“Los Golden suelen tener muchos perritos, pero extrañamente solo tuvieron dos. Le hicimos una placa a Ela para ver si había perritos retenidos pero no; entonces comenzamos con un gran reto que fue cuidarlos demasiado con la preocupación de que alguno se nos muriera. Fueron perros muy grandes, a ella le costó parirlos y la aceptación no ha sido como la de una perra común, hay un cierto distanciamiento de Ela con ellos”, contó Cindy Madrigal, la esposa de Ernesto Herrera y principal cuidadora de los peluditos, que con muchas atenciones evolucionan muy bien.
LEA MÁS: Excompañeros de canal 7 se dijeron varias verdades en redes
La “división de bienes” entre López y Herrera no se ha hecho porque los perritos siguen juntos bajo estrictos cuidados, pero el presentador de Más que noticias dice que lo más seguro es que él se deje el macho y su excompañero, la hembra.
“Los perritos han estado bajo cuidados para sacarlos adelante porque Ela no asimiló su rol de mamá, nos explicó el veterinario que por quedar embaraza al límite del celo; pero Ernesto y Cindy han hecho una labor increíble para que los perritos sobrevivan. Nos hemos enfocado en hacer que los perros salgan adelante”, refirió Johnny.
Son muchas las cosas que tienen que estar pendientes de los cachorritos: ponerlos a comer cada dos horas, hacerles masajitos en la pancita para estimularlos por algunas molestias digestivas que han tenido e incluso darles aceite tres veces al día.
“Ha sido todo un reto”, destacó la esposa de José Ernesto Herrera, periodista que renunció a Teletica para irse a trabajar al Instituto Costarricense de Electricidad.
Amigos, excompañeros de trabajo y familia
En cuanto a esa gran particularidad que los une ahora que dejaron de trabajar juntos en canal 7, Johnny y Ernesto también opinaron.
“Fue curioso porque cuando hablamos de que Nacho y Ela fueran papás, nunca nos imaginamos que la vida le pusiera a Ernesto esta oportunidad (de trabajo) y saber que va a quedar ese vínculo que nos une más allá del que dejó todos estos años trabajando juntos, es bonito porque entre los dos hay una amistad, cariño, respeto y admiración profesional, y que se diera esto es chiva. Es bonito saber que ellos tienen una hija de Nacho y que nosotros tenemos un hijo de Ela, se convierte en algo simbólico”, expresó López.
LEA MÁS: Periodista de Teletica renunció para ir a trabajar a la empresa que le dio de comer de niño
“La era de Más que noticias de nosotros cuatro (López, José Miguel Cruz y Juan Carlos Zumbado) continúa, fueron 10 años trabajando hombro a hombro y siendo una hermandad; pero sin duda ese tema (el de Nacho y Ela), fortalece esa unión de equipo y es bonito que quede una mascota como un recuerdo de ese hermoso paso mío profesional en Más que noticias”, consideró José Ernesto.