La Miss Universe Costa Rica, Elena Hidalgo, tuvo una despedida bastante fría rumbo al Miss Universo 2024 que se realizará el próximo sábado 16 de noviembre en México.
Tanto la organización del concurso de belleza como ella, les pidieron a los costarricenses que llegaran a despedirla al aeropuerto, pero solo una joven vecina de San Sebastián acudió al llamado.
Isabella Chaves, de 16 años, llegó a las afueras del aeropuerto Juan Santamaría para entregarle un obsequio a la reina que la joven hizo con sus propias manos.
LEA MÁS: Elena Hidalgo, miss Universe Costa Rica, destaca en medio de comunicación de fama mundial
Con mucha ilusión la esperó por casi dos horas para saludarla y darle un dibujo que le hizo, pues según dijo, le encantan los certámenes de belleza y confesó que algún día quiere ser modelo como ella.
“(Elena) Se me hace una mujer sumamente radiante, brillante y superperseverante. Le hice, con mucho cariño y humildad, este dibujo de ella cuando recién ganó la corona, con su vestido y le puse su nombre. También le hice una carta y una para Sheynnis Palacios (Miss Universo 2023), que espero se la haga llegar”, contó.
Isabella logró entregarle el detallito, el cual sorprendió mucho a Elena, quien llegó pasadas las 9:30 a.m., a la terminal aérea.
Ella le contó que en el colegio la vacilaron cuando les contó que venía a despedir a la reina de belleza y que hasta la criticaron por su dibujo, pero que no le importó lo que le dijeran los demás.
Elena aprovechó el momento para enviarle un mensaje a jóvenes como Isabella para que sigan luchando por sus sueños.
“Crean en ustedes mismos, cultiven esa autoestima que es tan importante y sepan que los sueños son posibles. Que se preparen, que estudien, que cualquier cosa que está en el corazón de ustedes que quieran lograr lo pueden hacer, si se lo proponen y perseveran”, dijo.
Sus papás y su hija Mila Sofía, de seis años, también llegaron a la terminal y la recibieron con aplausos cuando se bajó de la microbús del canal ¡Opa!, dueño del certamen de belleza.
En el lugar también había maquillistas, estilistas y otros miembros de la organización que llegaron en otro vehículo para ayudarla con las seis maletas que llevaba la reina tica.
LEA MÁS: Miss Universe Costa Rica pide a ticos un favor especial antes de partir al certamen
Contrario a otras despedidas de misses, como cuando se fue Lisbeth Valverde, (Miss Costa Rica 2023); Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018, o Karina Ramos, (Miss Costa Rica 2014) esta vez no hubo cimarrona, mascaradas, marimba ni nada de bulla cuando Elena cruzó las puertas del aeropuerto tomada de la mano de su hija y de su madre, Mayra Ramírez.