La periodista y presentadora de televisión Diana Vásquez tendrá que esperar un tiempito para debutar frente a las cámaras de canal 7.
El lunes al final de la tarde, Teletica confirmó a la vecina de Alajuela como la nueva ficha del programa Más que noticias, luego de la renuncia del periodista José Ernesto Herrera.
LEA MÁS: Expresentadora de canal 13 es la nueva cara de Teletica
Aunque Diana ya se incorporó a su nuevo trabajo, le tomará un tiempo salir frente a las cámaras del 7, ya que el programa tiene mucho material pregrabado.
En una entrevista con La Teja, Diana calculó que su debut oficial como presentadora de la televisora del tren se dará a finales de enero, porque tienen varios programas listos.
“Ahorita estamos en un periodo de transición porque hasta hoy (el lunes) se fue Ernesto de manera oficial. Ellos llevan programas grabados, entonces por ahí del 16 de enero sale al aire mi primera nota, pero como presentadora del programa hasta como en un mes”, refirió.
A pesar de que le quedan unos días para que la gente la pueda ver en su nueva casa, Diana no cabe de la gran felicidad porque su contratación en Teletica representa un sueño hecho realidad.
Diana Vásquez viene de canal 13
La nueva cara de Teletica viene de canal 13, del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart). En el canal estatal trabajó 13 años y tres meses en una plaza en propiedad que “soltó” para cumplir su sueño profesional más anhelado.
“Se me está cumpliendo un sueño. La verdad siempre quise, soñé, anhelé trabajar en Teletica y en un proyecto como Más que noticias (MQN), que es uno de los más importantes que tiene el canal. Me siento muy contenta. Es un reto que significa crecimiento personal y profesional”, manifestó.
Vásquez nos dijo que hace muchos meses había tomado la decisión de renunciar a canal 13 si se le presentaba una oferta en alguna otra televisora. Esa oportunidad le tocó a la puerta en diciembre y ese mes cumplió con su decisión.
LEA MÁS: Renuncia otro querido periodista de Teletica
“Canal 13 para mí fue una escuela. Me abrieron las puertas desde muy joven, desde el inicio de mi carrera y les debo mucho de lo que sé, pero desde hace un tiempo sentía que mi ciclo ahí se había cumplido y que tenía que buscar otros horizontes. Me proyecté, traté de enfocarme y todo se dio en el momento adecuado”, aseguró a La Teja.
A su esposo y a sus papás les había contado sobre su idea de renunciar a una plaza en propiedad ante una eventual oferta en otro canal y de ellos recibió el apoyo desde el primer momento.
“Es que sentía que adentro (de canal 13) no tenía cómo crecer más y siempre sentí que mi futuro profesional estaba afuera”, subrayó.
En canal 13 Diana pasó por muchos departamentos y estuvo tanto al frente como detrás de cámaras. Presentó programas como Café Nacional, La rueda de la fortuna y su último proyecto fue la revista matutina Su lado positivo. También estuvo en Radio Nacional y en las redes sociales del Sinart.
Diana Vásquez celebra estar en contacto con la gente
De su nuevo trabajo en Teletica, Diana confiesa que lo que más le gusta es la oportunidad de estar muy cerca de la gente, algo que a ella le apasiona muchísimo.
“Siempre quise trabajar en un proyecto televisivo que me permitiera estar en contacto con la gente, salir, conocer las historias. El otro lado de la noticia es la esencia de este programa y eso me llama mucho la atención. Quiero aportar mi estilo y mi positivismo, estoy con muchas ganas de trabajar y de poner mi granito de arena y conocimiento en el programa”, dijo.
Diana es la primera mujer que integra MQN después de muchos años. El programa se ha caracterizado por su presencia masculina con José Miguel Cruz, Johnny López, Juan Carlos Zumbado y hasta este lunes, José Ernesto Herrera.
Sobre eso dijo: “Me siento muy orgullosa que después de mucho tiempo se incorpore una mujer y que la elegida sea yo. Creo que se rompen algunos esquemas porque vengo a darle un toque diferente y femenino que, creo, le hacía falta. También por el tema de género es importante que exista ese balance y me honra que me hayan escogido a mí”.
LEA MÁS: Periodista de Teletica renunció para ir a trabajar a la empresa que le dio de comer de niño
La nueva periodista de Teletica se define como una mujer bastante casera, que le gusta compartir mucho con su familia, pasar con su sobrina de dos años y medio, salir a correr y hacer ejercicio.
“Espero que me perciban como una persona alegre, positiva, siempre con una sonrisa, con ganas de escucharlos y de conocer sus historias”, remató.