La noticia del despido de Glenda Umaña de CNN, el 21 de octubre del 2014, no solo tomó por sorpresa a la periodista costarricense, sino también a todo el país.
Por asuntos de presupuesto, Umaña y cientos de colaboradores más fueron despedidos ese día de la cadena de noticias.
LEA MÁS: A Glenda Umaña se le pararon los pelos por lo que vio en una playa
Fue el 7 de noviembre del 2014 cuando Glenda apareció por última vez frente a esas cámaras y este miércoles ella recordó que ya son nueve años los que pasaron desde que salió de esa empresa.
Con un largo mensaje que publicó en Facebook, Umaña recordó aquel adiós y reveló lo que pasó por su mente cuando finalizó su última transmisión de Café CNN, el programa que presentaba.
“Después de casi 20 años trabajando en la que surgió como la mejor cadena de noticias del mundo, ese último día sentí una conexión muy especial con la audiencia. La producción fue impecable, óptimas imágenes de apoyo, los invitados claros y congruentes, una fluidez excelente del programa Café CNN.
“Me dije a mí misma: ‘Esto es un error. ¿Cómo es posible que si estamos haciendo un trabajo excelente, esto tenga que terminar? Al menos la que había sido mi labor’. Sentí una estaca en el corazón… Volví a ver al cielo y solo dije con confianza: ‘No voy a cuestionar… Solo voy a confiar… Mi labor aquí, termina hoy’. Luego comprendí los caminos de Dios”, contó Glenda.
La periodista dijo que tras su salida de esa cadena y aclarados los nublados del día, comenzó a vivir una aventura profesional que la ha llevado por distintas experiencias y ha sido fascinante.
LEA MÁS: Glenda Umaña abrió su corazón y recordó cómo llegó a CNN
“He aprendido y avanzado en otras áreas de la comunicación, aunque a veces ha sido totalmente desafiante por tener que incursionar en esos terrenos desconocidos. He logrado empoderarme y empoderar a mi equipo, valorar el trabajo de cada persona y, en especial, dar apoyo a la proyección de las mujeres en todos los niveles”, resumió sobre sus últimos nueve años profesionales.
La comunicadora tica atesora en el corazón su paso por CNN y recordó que trabajar ahí le permitió registrar cambios históricos en el mundo e iniciar la revolución digital que marcó la forma en que la gente consume noticias.
LEA MÁS: La periodista Glenda Umaña cuenta cómo es la relación con su hijo al vivir lejos
“En un aniversario más de mi salida, no puedo dejar de recordar, sin la añoranza de esos momentos privilegiados de transmisión y de dar a conocer, de contar, de informar, de presentar y mostrar. Esa esencia queda por siempre. Gratitud eterna”, finalizó su mensaje.