La empresa Liberty inició operaciones de manera oficial en nuestro país este martes 14 de junio y a partir de ahora, los más de tres millones de clientes que acumularon las marcas Movistar y Cabletica forman parte de la nueva compañía.
Por medio de una conferencia de prensa, se le dio la bienvenida a Liberty y se ofrecieron detalles de lo que será desde ahora la empresa.
Johanna Escobar Guerra, gerente de la empresa, habló con La Teja, ya que hay mucha gente que tiene dudas sobre qué pasará con sus servicios, si habrá cambios, si tendrán que renovar planes o actualizar datos. Es por eso que aquí le traemos 10 aspectos a tomar en cuenta con la llegada de Liberty a nuestro país.
LEA MÁS: Marcas Cabletica y Movistar desaparecerán en Costa Rica la próxima semana
Pronto.
En las próximas horas, las personas que posean servicios de Movistar y Cabletica empezarán a ver en sus dispositivos la palabra Liberty, por lo que no deberán asustarse si ya no les aparece el nombre de las marcas anteriores. Tampoco deberán cambiar chips celulares ni cajas digitales.
Mismo contrato.
Para los clientes que se preguntan qué pasará con sus servicios y contratos, la empresa aclaró que todo seguirá igual, podrán seguir disfrutando del contenido de televisión por cable, Internet y telefonía celular como hasta ahora lo venía haciendo. Los lugares de pago y las fechas también se mantienen.
Ya no más.
Por aquello de las confusiones y para evitar que alguien se quiera pasar de vivo, en Liberty aclararon que ahora todas las tiendas, vehículos, personal y todo lo relacionado con la empresa debe llevar sus colores y logotipos, así que las anteriores marcas ya no van más.
Mundial a la mano
Los clientes que tengan Liberty en su servicio de telefonía celular, pueden tirarse el Mundial de Catar totalmente gratis, para ello, deberán bajar una aplicación que pronto estará disponible y gozar de las 64 mejengas. Los que tenían Cabletica también podrán verlo, pues la empresa tenía los derechos adquiridos desde antes.
Tigo Sports es tema cerrado.
Algo que sin duda inquieta a los clientes de la cablera es la ausencia del canal Tigo Sports, el cual, en Liberty es un tema cerrado, pues no tienen considerado negociar para incluirlo en sus canales.
“Estamos conscientes de que Costa Rica es un país futbolero y hemos estado trabajando sobre nuestra parrilla de contenido y para que próximamente podamos incorporar otros canales deportivos en nuestra parrilla, pero no vamos a ir por Tigo Sports, tenemos otras novedades que contar a largo”, dijo Johanna.
Parrilla variable.
Hace unos días, como parte de las últimas gestiones como marca, Cabletica anunció varios cambios en su parrilla de canales, con la inclusión de HBO Max, así como otros que salieron de programación. De momento, no se tiene pensado hacer más cambios.
Ofertas.
Como parte del plan de unión, pronto la marca lanzará promociones para que los clientes que tenga uno u otro servicio, puedan pasarse y tener en un solo paquete y una única factura: Internet, servicio celular, televisión y telefonía fija.
Digital.
La empresa está llevando a cabo un plan para digitalizar su servicio de cable. Lo llaman y les ofrecen migrar de manera gratuita a la televisión digital, es decir, les dan una cajita que llega a sustituir el cable directo que va a la tele. Todavía hay un 30 por ciento de la clientela que tiene cable sencillo.
Mismas tiendas.
Si usted necesita hacer alguna transacción relacionada con servicios de Movistar o Cabletica, podrá acudir a las mismas tiendas donde anteriormente iba, además de eso, se expandieron y crearon otras más.
Siguen.
Por el momento, las redes sociales de Movistar y Cabletica están activas, aunque al entrar se verá el logo de Liberty. Si alguien desea a hacer una consulta, lo podrá hacer por medio de ellas.