Carlos Gardel cantó en "Volver", uno de sus tangos más famosos: "que 20 años no es nada", y parece que tiene razón, sobre todo cuando la gente pudo ver a las Estrellas Máster tocar la pecosa durante un entrenamiento en el Estadio Nacional.
Ellos se preparan para enfrentar este sábado, en la Joya de La Sabana, a un equipo de luminarias internacionales.
Ver a Enrique Díaz correr por la lateral izquierda como en sus mejores tiempos o a Benjamín "Mincho" Mayorga metiendo pata en la media cancha no tiene precio. También es bonito recordar la capacidad que tienen para vacunar delanteros como Claudio Ciccia Luis Quirós o Josef Miso. Incluso ver a José Alexis Rojas volando de palo a palo dejó a más de uno con el deseo de regresar al pasado.
Unas 28 glorias del fútbol tico se reunieron este miércoles en la Joya para hacer un colectivo previo al evento benéfico del sábado a la 8 p. m. A las 6 p. m. se realizará un preliminar entre otros exfutbolistas destacados de Tiquicia para comenzar a calentar el ambiente.
Jugadores de las décadas del 80, 90 y 2000 demostraron que lo que bien se aprende nunca se olvida y que siempre reina la amistad entre ellos.
"Los vi muy bien, los dos equipos corrimos mucho y la intensidad nos marcó. No pensé que físicamente estuvieran tan bien, algunos no han perdido ni la velocidad ni el toque. Creo que si les echamos alguno de los dos equipos a un cuadro de primera tendrían que correr demasiado para ganarnos. Podemos armar de tres a cuatro equipos de altísimo nivel", comentó Mincho sacando caja.
Este miércoles se dividieron en dos cuadros, uno vistió una chema roja y otro una naranja. Una de las sorpresas fue ver a Rolando Fonseca defendiendo una de las porterías, ya que el único portero que llegó fue el "Supermán" Rojas que estaba en el bando de los rojos.
"Desde siempre me gustó porterear, ya que con tantos compañeros tan buenos que tuve en esa posición algo aprendió uno. Por ejemplo, Alonso (Solís) me tiene miedo, pero qué puede hacer uno", dijo el Principito.
Bien social |
---|
La mejenga del sábado brindará ayuda económica a más de 65 niños de comedores infantiles de la asociación "Pancitas Llenas" como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa RPMTV productora del evento. Las entradas las puede comprar en el sitio eticket.cr |
La mejenguita terminó 1-1 con pepinos de Luis Diego "Flaco" Arnáez para los rojos y de Ciccia para los naranjas, el único que pudo batir la muralla defendida por el "Rolo".
Mención especial merece el "Zancudo" Díaz, quien era el más "roquemis" de la cancha y subía y bajaba por la banda como si nada.
Con 58 años, el tata de Junior Díaz le llevaba apenas unos meses a Claudio Jara y a José Carlos Chaves Inecken, ambos mundialistas de Italia 90.
Para el sábado el espectáculo está asegurado con tanta estrella porque además de los que vimos este miércoles llegarán otras estrellas como Paté Centeno, Álvaro Saborío, Wilmer López, Mauricio Montero, Reynaldo Parks o Kurt Bernard. O sea, pura calidad.