La Municipalidad de Heredia está convocando a los que tengan interés en formar parte de su fuerza de seguridad.
Varios de los requisitos que la muni florense pide para el puesto de policía municipal son:
- Tercer ciclo de enseñanza general básica (noveno año aprobado).
- De 1 o 2 años de experiencia en actividades afines al cargo.
- Como requisito legal, la persona interesada debe contar con licencia de conducir al día B1, A2, A3, según lo requerido por la institución.
- Curso básico policial de la Academia Nacional de Policías.
- Huellas al día.
- Examen psicológico al día.
Lo bueno es que si usted quiere aplicar, puede hacerlo desde hoy hasta el jueves 30 de enero de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“Para la entrega de ofertas se reciben hojas de vida de manera física en la sección de talento humano”, dieron a conocer en la municipalidad.
Esta oficina de talento humano se encuentra ubicada a 200 metros de los Tribunales de Justicia en Heredia.
De igual manera, si usted no puede ir, también puede enviar su currículum al correo electrónico: wramirez@heredia.go.cr
Tome en cuenta que si alguna empresa de las que usted ha aplicado, lo llama para una entrevista, es importante que su currículum siempre esté con la información personal pertinente como: nombre completo, teléfono, correo, residencia, estudios, experiencia laboral, cursos y habilidades.
Además, se debe incluir una copia de la cédula por ambos lados, la hoja de delincuencia y, si se dispone, de cartas de recomendación de trabajos anteriores. Estos documentos son esenciales para que el departamento de recursos humanos realice un proceso de selección adecuado.
Yorleny Abarca Marín, quien se desempeña como gerente de recursos humanos, nos dio consejos para conseguir el trabajo ideal.
La especialista nos explicó que cada persona debe escoger a dónde quiere aplicar, para después enfocarse en cada uno de los puestos que escogió.
Para conseguir un trabajo es importante enfocarse mucho en el currículum e informarse muy bien sobre cómo se hace.
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“Hay que informarse muy bien de cómo se hace la hoja de vida. La legislación ha cambiado mucho, y ya no es necesario el tema de la foto, si tiene hijos, la dirección por señas (esto por un tema de seguridad), estado civil, estatura y edad, porque estos datos se pueden tomar como discriminación, además de que no nos aportan a lo que los reclutadores nos enfocamos a la hora de seleccionar todos los currículums”, agregó.