El Instituto Nacional de Seguros (INS), tiene un montón de vacantes disponibles, que quizás le podrían convenir si anda en busca de empleo.
Ellos, por medio de sus redes sociales, anunciaron que tienen nuevas vacantes como: Generalista de talento humano, coordinador de servicios compartidos, asistente central de procesamiento estéril, asistente de servicios quirúrgicos, oficinista, auxiliar de cocina, auxiliar de servicios generales, profesional en psicología, profesional en terapia física, técnico en imágenes médicas, asistente de servicios de salud, profesional en terapia respiratoria, panadero- repostero, recepcionista de pacientes, entre otro montón más.
Para cada uno de los puestos, ellos piden requisitos diferentes, por ejemplo, para el de generalista de talento humano piden carrera en psicología, administración de empresas.
LEA MÁS: Boston Scientific tiene un montón de puestos de empleo
Varios de los requisitos son estar incorporados al colegio profesional que corresponda, manejar paquetes de Microsoft Office, es deseable que las personas interesadas tengan licencia de conducir B1, disponibilidad para realizar giras dentro del país, y debe contar con experiencia en temas de encuestas de clima laboral, desarrollo de programas de liderazgo, metodologías de liderazgo y programas de bienestar laboral.
Para el puesto de pastelero- repostero solicitan noveno año, carnet de manipulación de alimentos, título de panadería y repostería y manejo de paquete office.
Si usted o algún conocido quiere aplicar a alguno de los puestos, lo que tiene que hacer es ingresar en el buscador de Internet: https://salud.grupoins.com/trabaje-con-nosotros/ (página del INS), donde podrá encontrar todas las vacantes disponibles. Selecciona la de su interés, le da aplicar y rellena el formulario.
Puntos en una entrevista:
“Uno como reclutador nota que hay un montón de personas que buscan empleo, pero hay ciertos puntos que las personas no ven importantes, como la hora de la llegada a la entrevista”, añadió Yorleny Abaca, especialista en recursos humanos.
La experta expresó que uno de los detalles importantes es ser puntual. Por ejemplo, si usted fue convocado a las 2 de la tarde a una entrevista en Heredia, pero vive en San José, lo ideal sería que salga con tiempo de su vivienda, por si ocurre algún inconveniente, como calles cerradas, accidentes, entre otros, y pueda llegar minutos antes.