Un total de 2,064 estudiantes de entre 16 y 24 años, de 42 centros educativos en zonas rurales, están listos para transformar su futuro, gracias a una nueva alianza entre el Despacho de la Primera Dama y el Programa “Empléate” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia Nacional “Brete”, se centra en proporcionar un subsidio que permitirá a estos jóvenes mejorar su dominio del inglés, una habilidad esencial en el competitivo mercado laboral actual.
Dicho programa arrancó en julio y se extenderá hasta diciembre, y ofrece formación virtual en modalidad híbrida a través de la plataforma NEO, gestionada por Edutech.
Signe Zeikate, primera dama de la República, subrayó la importancia de aprender un segundo idioma, afirmando que “no solo es un logro académico, sino un recurso para la vida”.
Este subsidio cubrirá las mensualidades del curso de inglés y otros gastos relacionados, como transporte y alimentación.
LEA MÁS: La motivadora historia de una mamá joven que vende mamones para pagar su carrera
Hasta la fecha, 232 personas, incluidos estudiantes y docentes, han certificado su manejo del inglés gracias a “Bridges for English”.
Este esfuerzo no solo se enfoca en jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, sino que también promueve alianzas entre los sectores público y privado para fortalecer el aprendizaje de este idioma en los centros educativos públicos del país.
Con esta iniciativa, los jóvenes no solo adquirirán habilidades lingüísticas, sino que también abrirán puertas a un futuro lleno de oportunidades laborales.