Cuando estamos en búsqueda de empleo, siempre cuidamos aspectos muy importantes como el tema de currículum completo, la buena presentación, entre otras cosas, pero hay un tema que pone contra pared a las personas que andan en búsqueda de una oportunidad de empleo y es la gran cantidad de requisitos que piden las empresas en algunas ocasiones.
Así lo vimos en una feria de empleo a la que asistió La Teja la semana pasada cuando hablamos con varios asistentes de diferentes edades.
“Las empresas siempre piden muchos requisitos y experiencia. Solicitan muchachos de 25 a 30 años de edad, con carrera fija y con cinco años de experiencia y no hay oportunidad para alguien como yo (estudiante de Ingeniería electromecánica) que tenga esa oportunidad”, comentó Aarón Hernández Zúñiga, vecino de Santo Domingo de Heredia.
Este joven nos contó que él ya ha ido a varias ferias de empleo; sin embargo, confesó que cada vez es más complicado el tema de posicionarse porque ahora hay mucha competencia.
“Ya ni con tres idiomas, lo llaman a uno”, contó Hernández, quien maneja el inglés a un 60% y portugués un 15%.
Este joven, de 25 años, nos dijo que las empresas piden muchos requisitos, los cuales los ponen contra la pared.
LEA MÁS: Conozca cuáles son las herramientas para lidiar con un ambiente tóxico en el trabajo
“Parece que uno tiene que nacer trabajando para que le den una oportunidad laboral; ya no se le da ese chance a uno”, agregó el vecino de Heredia, quien busca empleo desde enero del 2024.
A pesar de las trabas, este joven confesó que busca una oportunidad laboral en alguna empresa que quiera confiar en él para poder crecer profesionalmente y ganar experiencia en lo que estudia.