Si usted está pensando en renunciar al trabajo que tiene, ya sea porque le salió una mejor oferta o simplemente porque quiere poner fin a la relación laboral, pero le cuesta porque no tiene idea o no sabe cómo se redacta la carta de renuncia, es mejor que preste atención a esta nota.
Según el blog Portafolio, uno debe tomarse el tiempo para redactar este documento tan importante, ya que debe expresar lo que la persona quiere y se deben plasmar los mejores términos.
Escribir la carta con enojo es un pésimo ejercicio, pues pueden darse equivocaciones o términos que afecten la imagen del trabajador.
Este documento debe ser escrito en primera persona y debe ir dirigido a la empresa, empleador, gerente o al área de recursos humanos. La extensión recomendada es de una cuadrilla o una página tamaño carta, cabe destacar que no requiere algún tipo de papel especial.
Este documento debe llevar la fecha, provincia y se firma como una carta tradicional.
El contenido debe ser muy serio, acá se deben expresar las razones por las cuales la persona está dejando la empresa y los motivos, ya sea porque consiguió un nuevo puesto de trabajo u otra razón.
Cabe destacar que esta carta de renuncia se debe entregar personalmente (dependiendo de la empresa) porque es algo muy serio que va a afectar tanto el futuro del trabajador como el del empleador, porque se deja la compañía para la que trabaja, por lo que la empresa deberá empezar con el proceso de selección para cubrir la vacante que dejará la persona.
LEA MÁS: Empleo: Feria de trabajo ofrece más de 100 puestos
La carta debe decir que renuncia y los motivos, no ir más allá de eso, además, se debe explicar en cuatro o cinco párrafos la razón y motivos por los cuales tomó esa decisión.