La empresa farmacéutica Roche inauguró el Roche Costa Rica Campus, un espacio en donde se consolidarán las operaciones administrativas de sus distintas divisiones y espera en los próximos años contratar a unas 200 personas.
El edificio se localiza en Sabana Norte y de momento albergará a 1.300 personas de las divisiones farmacéutica y diagnóstica para distintos países de Latinoamérica. La empresa espera que para 2025 el campus llegue a superar los 1.500 colaboradores, en áreas como finanzas, tecnologías de la información y recursos humanos, entre otros.
LEA MÁS: Currículum vitae: ¿Qué debe llevar sin falta este documento tan importante?
Este campus tiene 21 pisos y en su diseño la compañía priorizó aspectos ambientales y de accesibilidad, acorde con la visión de sostenibilidad de la empresa.
“La expansión de nuestras operaciones en Costa Rica es un gran hito. Nuestro nuevo campus es símbolo de la dedicación de Roche para fomentar una cultura rica en innovación y creatividad. Este desarrollo significativo resalta nuestra habilidad de brindar soluciones de salud avanzadas a nuestros pacientes y socios alrededor del mundo”, destacó Carsten Reibe, director Global de Roche Services & Solutions.
Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar, comentó: “La inauguración del nuevo campus de Roche en Costa Rica es un hito histórico que consolida nuestra posición como centro de innovación y desarrollo en ciencias de la vida en América Latina. Esta inversión no solo refuerza el compromiso de Roche con la salud y el bienestar de las personas, sino que también impulsa el crecimiento económico y la generación de empleo de alta calidad en nuestro país”.