Para nadie es un secreto que buscar empleo a veces puede ser un proceso largo y desmotivante por no tener una respuesta rápida.
Es por eso que en la sección de Empleo Costa Rica, le facilitamos cinco consejos que son clave para tener una búsqueda de empleo exitosa.
Conocerse
Según la página PagePersonnel, hay que comprender los puntos fuertes y habilidades de cada uno de nosotros, así como aquellas motivaciones: ¿En qué soy bueno y qué me impulsa a hacer las cosas bien?, según este medio, una conciencia firme es importante a la hora de vender las fortalezas y encontrar una posición que satisfaga las inquietudes.
Ser organizado
Una búsqueda exitosa de empleo requiere una estrategia y organización. Siempre debemos establecer tareas diarias o semanales, por ejemplo, investigar bien el sector que nos interesa. También podemos descubrir nuevas empresas y contactos que nos pueden ayudar y estar informado de la situación del mercado laboral.
Es de suma importancia llevar un registro de las solicitudes de empleo, es decir, tomar nota del plazo de tiempo y las empresas que hemos contactado.
Networking
Siempre una red de contactos nos va a ayudar a la hora de buscar brete. Debemos usar contactos para obtener información sobre nuevas oportunidades. Debemos hablar con las personas que nos rodeamos de vacantes, consejos con el fin de saber cómo están los mercados.
Internet
Internet ofrece una gran cantidad de canales y oportunidades para ayudar a tu búsqueda de trabajo. El currículum siempre tiene que estar disponible en la red y en las bolsas de trabajo online, las redes sociales también pueden ser un gran recurso, así que sigue las empresas de tu interés.
LEA MÁS: Feria de empleo virtual y presencial ofrece puestos de trabajo para personas de más de 45 años
Actitud
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero siempre tratemos de mantener una actitud positiva y motivada a lo largo de la búsqueda de empleo. En una entrevista, la personalidad y la actitud serán igual de valoradas que las habilidades.