Ya no es suficiente tener un buen currículum, también se debe redactar bien para mostrar todo nuestro potencial, pero sobre todo, una de las cosas que no debemos dejar por fuera son las palabras clave.
Y es que, según la página de cursos networking contra el paro, estas palabras clave son aquellas que un reclutador utiliza para buscar y encontrar un currículum que se ajuste a la oferta de empleo que necesita cubrir. Es por eso que si usamos las palabras adecuadas tendremos más chance de ser más visibles.
Muchas veces los currículums, de forma natural, suelen tener algunas palabras clave por las que el reclutador buscará, por ejemplo, el nombre del puesto de trabajo, funciones o herramientas técnicas, pero no siempre nos tenemos que confiar que el CV ya tiene todas las palabras que el reclutador buscará.
Palabras clave: ¿Cuáles se deben usar?
Para esto, es muy importante ponerse en los zapatos del reclutador y pensar cuáles son las palabras idóneas que pondría en el buscador un reclutador para encontrar un profesional de calidad.
Para este punto siempre es bueno ver las ofertas de empleo disponibles, en ellas se puede encontrar ideas que pueden ser herramientas técnicas requeridas, por ejemplo: El título del puesto que se usa en el mercado.
Según el portal virtual del empleo, el nombre de las herramientas técnicas y conocimientos específicos suelen ser muy utilizados para encontrar candidatos debido a que son términos únicos y muy exclusivos.
LEA MÁS: Importante empresa multinacional ofrece puestos de empleo
Palabras clave: ¿Cómo utilizarlas en el currículum?
Es bueno elaborar una lista de palabras; para esto es importante repasar la oferta de empleo de la empresa a la que se quiere aplicar y otras ofertas similares, de donde se van a extraer los requisitos, funciones y herramientas técnicas más destacadas.
Después de la lista, incluya en su currículum aquellas que aplican a su caso. Por ejemplo: Gestión de equipos, esta palabra puede ir en experiencia o en las habilidades.
Si usted aspira a un puesto en el que no tiene experiencia, no se preocupe porque también hay palabras clave con la que lo pueden encontrar como: objetivo profesional o perfil profesional indicando al puesto que le gustaría aplicar.