Si usted es trabajador en una empresa y es de esos que se la pasa compartiendo videos y fotos en redes sociales, tiene que tener mucho cuidado, porque se puede llevar una desagradable sorpresa.
El abogado laboralista Kendall Ruiz nos comentó que cada colaborador debe tener cuidado con lo que comparte en redes.
“El colaborador debe revisar bien los lineamientos del centro de trabajo y, aunque no existan (lineamientos), hay temas que podrían afectar bastante la imagen de la empresa”, detalló el abogado.
Ruiz explicó que si el colaborador tiene permitido tomar fotos o videos, debe procurar que no sea nada comprometedor.
“Si va a compartir una foto o video, procure que no sea nada comprometedor y que vaya contrario de la moral o lineamientos de la empresa, evite desnudos o actos obscenos que dañen la reputación del centro de trabajo, la suya o de alguno de sus compañeros”, detalló.
LEA MÁS: Esto es lo que puede pasar si en su trabajo se da una situación como la Jeikel Venegas
El especialista también comentó que muchas personas suben contenido en horas laborales y esto podría ser considerado abandono de labores, por lo que puede ser una sanción, incluso un despido.
Por su parte, cada patrono debe informar a las personas trabajadoras sobre el tema del cuidado de la confidencialidad de la información en el centro de trabajo, así como las obligaciones y prohibiciones con respecto al tema de fotos y videos, salvo en casos especiales que sea permitido por temas de imagen de la empresa o que se autorice para algún tema específico.