Empleo Costa Rica

Conozca cuáles son las herramientas para lidiar con un ambiente tóxico en el trabajo 

Esto es lo que debe de hacer si en su trabajo hay ambientes tóxicos

EscucharEscuchar
tendencias laborales, gerentes, gerencia, empleo, emprendimiento, empresas, negocios

¿Ha tenido algún escenario de ambiente tóxico en el trabajo y no sabe cómo lidiar con eso? Preste atención, porque en la sección de Empleo Costa Rica le vamos a dar varias herramientas con las que usted podrá ayudarse.

Según el sitio web InStyle, siempre es bueno abordar los problemas directamente, y comunicar las preocupaciones de manera respetuosa, sin dejar de lado estas herramientas.

Establezca límites: Este punto es muy importante porque si usted establece límites podrá proteger su espacio personal y emocional. Una forma de hacer esto es aprender a decir no, de manera firme y respetuosa cuando sea necesario. Esto puede ayudarle a prevenir que lo involucren en situaciones negativas.

Busque apoyo: Encontrar a alguien en quien confiar puede ser una herramienta poderosa para sobrellevar un ambiente tóxico. Compartir preocupaciones y experiencias puede ayudar a sobrellevar la carga emocional.

Mantener la calma: Siempre es bueno practicar técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda, el ejercicio físico y la meditación, ya que pueden ayudarlo a mantener la calma y gestionar las emociones de manera más efectiva.

Enfóquese en lo positivo: Siempre es importante mantenernos positivos, al hacerlo podemos contrarrestar los impactos negativos del entorno tóxico.

Busque ayuda: Si no puede con el estrés y la ansiedad, considere buscar ayuda de un profesional en salud mental, este le podrá dar el apoyo necesario y las herramientas terapéuticas adecuadas.

Muévase: Si la situación se sale de las manos y tiene la oportunidad de moverse, no dude en hacerlo. Hay que tratar de buscar vivir la vida con bienestar y paz.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.