Las personas desempleadas recibieron muy buenas noticias, porque ahora tendrán una oportunidad más para emplearse en el mundo laboral.
Y fue porque precisamente el miércoles 17 de julio el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y el Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica (CCECR) firmaron el convenio de creación de una unidad de empleo que funcionará a partir de este año en este colegio.
La firma de dicho convenio se llevó a cabo en la feria de empleo realizada por este colegio en la Antigua Aduana, feria la cual tenía más de 4 mil opciones de empleo.
“Agradecemos el compromiso de este Colegio profesional, el segundo más grande de nuestro país y que hoy se une a esa gran Red de Unidades de Empleo que busca facilitar los procesos de búsqueda de empleo y de talento humano en un afán de reducir las brechas ocupacionales que tiene el país”, dijo Andrés Romero, ministro de Trabajo.
El funcionario dijo que la estrategia de Brete (nombre de la oficina de empleo) es resultado del esfuerzo del Gobierno de la República con la participación activa de entes públicos y privados de distinta naturaleza, pero con un fin común, que es mejorar las oportunidades laborales de todos los habitantes de nuestro país.
Por su parte, Leonardo Castellón, presidente Junta Directiva CCECR, señaló que, “la firma del convenio entre el Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es una muestra del compromiso que tiene nuestro Colegio para ampliar las posibilidades y los espacios para que diferentes personas puedan acceder a un empleo y un empleo digno. El Colegio seguirá sumándose a diferentes esfuerzos que logren contribuir a la reducción del desempleo y la mejora de la calidad de vida en Costa Rica”.
LEA MÁS: Feria de empleo en San José ofrece varios puestos de empleo
Cabe destacar que esta unidad de empleo brindará servicios de empleo a los 49 mil agremiados del Colegio, cubriendo todo el país con una oferta de servicios, cubriendo al país con una oferta de servicios que va desde el registro hasta la intermediación laboral.