Don Hernán Quirós Jiménez, de 64 años, es un hombre muy lleno de fe y la mejor muestra de esto son las 35 romerías que ha realizado hasta la fecha.
Todos esos recorridos los inició en Coto Brus y en Aguas Claras, es decir, fueron caminatas de varios días hasta Cartago.
La admiración por don Hernán aumenta al saber que desde hace diez años fue diagnosticado con leucemia linfocítica crónica y que este padecimiento nunca evitó que él llegara a los pies de la Virgen de Los Ángeles.
LEA MÁS: Pasó 9 días como náufrago en una hielera, ahora hará romería
“La fe mueve montañas y la Virgen siempre me ha protegido y cuidado, además de las oraciones de todos los hermanos romeros porque cuando hay alguien enfermo siempre oramos por esa persona”, dijo Quirós, quien ahora es vecino de Pavas.
“Después de dos años de no poder realiza la romería todos estamos deseando volver a los pies de la Virgen”
— Hernán Quirós, romero.
Quirós contó que la última romería en la que participó fue la del 2019, pues con la llegada de la pandemia del covid-19 ese recorrido de fe se suspendió hasta este 2022.
Don Hernán estaba muy emocionado por la romería de este año, sin embargo, aún no sabe si va a poder participar ya que hace poco más de mes y medio terminó con el proceso de quimioterapia y todavía se está recuperando.
LEA MÁS: Vecina de Orosi caminó 17 kilómetros por la juventud
“Estoy haciendo lo humanamente posible, viendo qué puedo hacer para ver si la Virgencita me permite por lo menos acompañarlos en los últimos días, pero decir que sí es como aventurarse a mucho”.
Pese a esta situación no descarta llegar a los pies de la Virgen de nuevo.
“En estos treinta y cinco años de romería más de una vez he dicho que no podía ir por algún problema o circunstancia y faltando unos días se presentaba algo y ahí iba en carrera a coger el bus de Tracopa para Río Claro para ir con ellos, solo Dios y la Virgen saben si uno podrá ir o no”, dijo.