La surfista costarricense Brisa Hennessy fue designada este lunes como embajadora de UNICEF, lo que la convierte en la primera tica en recibir esta designación.
En el marco de la celebración del 66 aniversario de la organización, esta dio el paso distinguiendo las calidades humanas y deportivas de la surfista que la hacen acreedora de ser la única tica portavoz del organismo a nivel mundial.
“Es un honor para mí trabajar con UNICEF y su increíble equipo. Siempre me ha apasionado crear conciencia sobre los derechos de la niñez y tener esta oportunidad, especialmente en mi hogar Costa Rica, es muy especial para mí. Espero aportar para hacer grandes cambios juntos y proporcionar un entorno seguro, feliz y enriquecedor para las generaciones futuras”, dijo la surfista en un comunicado de prensa facilitado por UNICEF.
En su papel como Embajadora de UNICEF en Costa Rica, la estrella del surf utilizará su plataforma global para ayudar a generar conciencia en diversos temas además de la niñez, como buenos hábitos alimenticios y de nutrición, el empoderamiento de las niñas, la educación, los espacios seguros para jugar y aprender, el cambio climático, la pobreza y el deporte como una herramienta de impacto para prevenir la violencia.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Brisa a la familia de UNICEF durante nuestro mes de aniversario cuando celebramos los 76 años de la fundación de UNICEF. En UNICEF estamos comprometidos con garantizar la protección y el bienestar de todos las niñas, niños y adolescentes, especialmente de los más vulnerables, para que nadie se quede atrás”.
“Sabemos que Brisa como una persona joven usará su pasión y dedicación para defender los derechos de la niñez y de los jóvenes en Costa Rica y en todas partes”, dijo Patricia Portela de Souza, Representante de UNICEF en Costa Rica.
Además, como parte de las promociones como embajadora de la marca, Hennessy incluirá un campamento de surf para niñas, niños y adolescentes en condición de mayor vulnerabilidad.