José Carlos de Almeida, conocido como Zé Carlos, el lateral de la selección brasileña que jugó en el Mundial de Francia 1998, ha dejado al mundo del fútbol de luto tras su repentina muerte.
LEA MÁS: Elon Musk está regalando un millón de dólares diarios y este es el requisito para participar
La triste noticia fue compartida por medios internacionales, que informaron que el exjugador falleció este viernes 25 de octubre a los 56 años debido a un “infarto masivo”.
“Sao Paulo FC, con inmenso dolor y tristeza, informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido el viernes 25 de octubre de 2024, en la ciudad de Osasco (SP). El ex jugador tenía 56 años. El club ha declarado luto oficial”, indicó por redes sociales el equipo de Sao Paulo, en el cual jugó.
LEA MÁS: “Tirador deportivo” secuestra a su familia y mata a su padre, a su hermano y a un policía
El club recordó el paso del lateral derecho vistiendo sus colores, en el cual jugó 72 partidos y anotó dos goles.
“En 1998, Zé Carlos vivió dos grandes momentos en su carrera: formó parte del equipo campeón de Paulo para São Paulo y fue convocado para defender a la selección brasileña en la Copa del Mundo de Francia, siendo titular en la disputa de semifinales contra los Países Bajos”, agregó.
Zé Carlos fue suplente de Cafú en el Mundial de 1998 y lo reemplazó en la semifinal contra Holanda, un partido que Brasil ganó en penales y que le permitió avanzar a la final, donde finalmente, perdió ante Francia. En los últimos años de su carrera, jugó en clubes como Grêmio, Ponte Preta y Joinville, finalizando su trayectoria en Noroeste en el 2005.