El lateral izquierdo Yurguin Roman y el delantero Jurguens Montenegro, quienes jugaron con Liga Deportiva Alajuelense en el torneo pasado ya tienen nuevo club.
El lateral jugará la próxima temporada con San Carlos, club al que en días pasados había llegado el delantero Jonathan McDonald, mientras que Montenegro jugará con el equipo de su tierra natal, Puntarenas.
Recordemos que Montenegro es originario de la Fray Casiano.
El presidente del equipo porteño, Héctor Trejos, dio a conocer su refuerzo mediante un tuit en el que escribió: “Bienvenido a tu casa @Jurguens_7. Puntarenas te recibe con cariño. El barco va que….va!”.
Jurguens jugó con Alajuelense en el último torneo, pero no logró alcanzar un buen rendimiento y fue relegado a la banca o las gradas en muchos partidos. Con los porteños espera recuperar su mejor nivel. El jugador llega en condición de préstamo y lo hará por dos torneos cortos.
Mientras tanto, al día siguiente de perder lo que hubiera sido el título 31 en su historia, Alajuelense comunicó la salida del defensor Yurguin Román, el jueves 7 de julio y para este lunes, ya tenía nueva choza en San Carlos.
Pili, como le apodan al lateral izquierdo, de 25 años, reforzará a los Toros del Norte por dos años según confirmó el club este lunes con lo que será su tercer equipo en primera división, pues además había jugado para la U en el 2020.
En el 2021 Yurguin se proyectaba como uno jugador prometedor en Alajuelense, fue titular en buena parte del torneo, pero en el Clausura 2022 su situación cambió mucho y entres lesiones y poca regularidad fue relegado.