Youstin Salas, volante de Sporting, contó algunos detalles de su salida del Saprissa a préstamo al otro equipo josefino.
El contención aceptó que comenzó a ver ciertas señales que le hacían presagiar que no continuaría en Tibás, pese a que su anhelo era quedarse.
“No quería salir, pero así es fútbol. Un día después de que terminó el torneo Sergio (Gila, gerente deportivo de la ‘S’) me llamó y me dijo que si podía hablar conmigo, me comunicó que el cuerpo técnico no contaba conmigo, entonces, lo tomé de buena manera.
“Uno no puede tapar el Sol con un dedo y entonces, junto a mi familia, tomé la decisión de venir al Sporting, había varios equipos interesados, pero creo que esta era la mejor opción. También estaba consciente de lo que estaba pasando y quería más minutos, quería competir, entonces conversé con el profe Marín, con los directivos y llegamos a un buen acuerdo y aquí estamos”, explicó.
Pese a que quería seguir vestido de morado, Delfín es un profesional ante todo, por lo que ahora asume su nueva etapa de albinegro con una actitud positiva, consciente de que puede ser, incluso, un buen trampolín para él.
LEA MÁS: A la familia de Youstin Salas le llegó la Navidad por adelantado
“El Sporting es un equipo que puede aportar a los futbolistas nacionales. Tiene mucho orden, una estructura grande, condiciones que otros equipos no tienen, entonces eso es muy importante para cada futbolista.
“La consigna es trabajar para salir del país y vivir una experiencia similar a la que tuve en Nueva Zelanda y primero Dios tenga una nueva oportunidad”, afirmó.
Nuevo refuerzo. Este miércoles se anunció la llegada de Ian Lawrence, exjugador de Alajuelense a las filas albinegras.
“Me siento muy contento de estar en este equipo, que va en crecimiento, con muy buenos jugadores, con los que he estado, con el cuerpo técnico también he compartido y siento que el club puede llegar a luchar por las instancias finales”, afirmó el jugador de 22 años.
LEA MÁS: Esposa de Youstin Salas habló sobre las bellezas de Nueva Zelanda y cómo la pasaron en ese país