En Guanacasteca están chivísimas por la suspensión del partido de este miércoles ante el Herediano, pero no porque estén en desacuerdo con la decisión, sino porque ya habían advertido que muy posiblemente sucedería y a pesar de eso no les hicieron caso.
Tanto Yosimar Arias, gerente deportivo pampero, como el presidente Jorge Arias, afirman que le dijeron a Unafut que programara el partido más temprano porque probablemente iban a tener problemas con la lluvia, basados a como ha sido el invierno en Nicoya.
“Por eso le hemos insistido a la gente de Unafut que nos programen los partidos más temprano y no es por aprovechar más el sol, es para que no pasen estas cosas, porque ya ha pasado, muchos partidos los hemos comenzado así, gracias a Dios hoy ni se comenzó, pero esto es para que ellos de una vez se den cuenta cómo son las cosas aquí, que ya a las 3:30 p.m está lloviendo, sino antes, es solo colaborar”, dijo Josimar a FUTV.
Quien estaba mucho más chiva era el presi, quien no se anduvo por las ramas para decir que en la Unafut están detrás del palo en este tipo de temas y hasta pidió cabezas.
LEA MÁS: ¡Qué novedad! Otro partido que se suspende por un baldazo que hizo leña a una cancha
“En el Comité Director de Unafut hay unos iluminados que no ven más allá y que más bien ya deberían de retirarse, tienen mucho tiempo de estar ahí sin aportar nada.
“Nosotros hemos hecho varias veces la solicitud de jugar a las 2 p.m. para tener un chance menor de probabilidad de lluvia y la verdad que el año pasado y este no hemos tenido respuesta. Hace dos años nos permitieron jugar a los dos, cuando había otro Comité Director y otra presidencia con más sentido común, pero lo que tenemos ahora uno se queda asustado, pues no hay sentido común para esto”, afirmó el jerarca a la televisora.
En Guanacasteca confirmaron que para el próximo torneo ya esperan contar con iluminación para poder tener más margen de maniobra, pero mientras tanto esperan tener colaboración para evitar cosas que solo con adecuar horas se pueden cambiar.
“Tenemos dos años seguidos pidiendo esto y no hay respuesta ni siquiera, se hacen los majes”, agregó.