Yosimar Arias, el técnico interino de Guanacasteca, reveló este miércoles en conferencia de prensa, el impacto que tuvo en su equipo, la derrota que sufrió Saprissa en el estadio Independencia ante el Real Estelí.
Los guanacastecos cierran su participación en la Copa Centroamericana, este jueves, a las 4 de la tarde; precisamente, ante el Tren del Norte, que busca el primer lugar del grupo, en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Arias dijo que la derrota de Saprissa en Nicaragua (2 a 1) les afectó en lo anímico, pues ese resultado los dejó, prácticamente, sin posibilidades de clasificar, pese a que al día siguiente, debían jugar contra Managua FC, en Liberia.
LEA MÁS: Técnico del Real Estelí volvió a hablar del Saprissa previo al duelo contra Guanacasteca
“Es un torneo malo para nosotros, teníamos otras expectativas, pero los que entienden de fútbol sabemos que el partido contra Saprissa pudo terminar 5 a 4 o 5 a 3, contra el Municipal, mi portero se mete un gol, por qué así fue, es fútbol y cualquiera se equivoca, tengo un porterazo, de los mejores del campeonato pasado, pero cometió un error, y ya pasó.
“Contra Managua, ya eliminados, teníamos la esperanza de que el día antes Saprissa le hiciera algo a Estelí, aunque fuera el empate, ¿para qué?, para nosotros tener la posibilidad de ganar a Managua y que esta fecha fuera más interesante, pero mis jugadores se desmotivaron un poco, normal, pues teníamos esa esperanza. No se pudo y queda enfrentar el partido de mañana con toda la seriedad del caso”, afirmó Arias.
Guanacasteca tiene un punto y es colero del grupo. Con un triunfo, podría alcanzar en cuatro unidades al Managua FC aunque por gol diferencia, probablemente, no saldría del último lugar.