Yosimar Arias, gerente deportivo de Guanacasteca, fue tajante en que La Ultra, barra que apoya al Saprissa, no ingresará este domingo al estadio Chorotega cuando reciban, a las 3 p. m., al Monstruo.
Aunque Arias fue tajante con los morados, reconoce que sí le abieron las puertas a un grupo de aficionados guanacastecos (se niega a llamarles barra), que siempre van a apoyar al equipo.
El duelo entre tibaseños y pamperos corresponde a la primera fecha del torneo, que se suspendió en aquel entonces por casos covid-19.
Yosimar dijo que aunque no tienen identificados a los miembros de La Ultra, ya tienen un plan para hacer fumigada a la barra brava, en caso de que llegue.
“Es muy sencillo, tenemos treinta oficiales privados y treinta de Fuerza Oública y en el momento que nos demos cuenta que hay barras, las vamos a sacar, es fácil. No tenemos identificado a ninguno, es la verdad, pero en nuestro estadio no entran barras, ni de Saprissa, ni de Heredia ni de Alajuela, que son los que tienen este tipo de aficionados”, asegura el exjugador.
Arias dice que aunque tampoco permitirán el ingreso de instrumentos musicales, invitaron a un grupo musical para que ponga sabor en las gradas.
“Un grupo de nuestra afición sí podría ingresar con instrumentos porque tenemos contratados un tipo de cimarrona, pero es de parte de nosotros, organizada por nostros y nosotros somos los responsables”.
LEA MÁS: ¡Clubes no aprenden! Barras siguen entrando a los estadios a pesar de ley y terror en México
La Teja le recordó a Yosimar que la Ley contra el Racismo y la Violencia en los Estadios no permite el ingreso de ningún tipo de barras, ni las locales, ni las visitantes, ni aunque sean las más sanas del mundo.
“No es una barra, en realidad, es gente de la comunidad. Ellos no están organizados, ni nada de eso”, expresó.
Para Yosimar, lo importante es que la gente tendrá la tranquilidad de ir con total seguridad a ver el encuentro.
“Por supuesto y no solo va a ser por este partido, el Chorotega de Nicoya siempre ha sido familiar, viene mucho niño y adulto mayor, porque ellos también tienen derecho a asistir”.
Como ejemplo puso el partido contra Cartaginés, el domingo 6 de marzo, porque las aficiones se comportaron a la altura.
“Había mucho cartaginés y mucha gente de acá, todo fue sano, muy tranquilo, como repito, es muy familiar y eso es lo primordial para nosotros”.
Contentos
José Henry Arias, aficionado guanacasteco, expresó que lo que está haciendo la ADG es una buena medida de prevención.
“Es mucho mejor así, hay que tener cuidado para evitar a las barras, porque esos aficionados a veces solo llegan a hacer peleas. Más con esto que pasó en México hace poquito”, explicó el fiebre, quien está dolido porque en esta ocasión no podrá ir al estadio.
Brandon Jiménez, otro pampero, aplaudió la medida del equipo y dijo que es algo que deberían hacer en todas las mejengas.
“Ojalá que también lo hagan otros equipos como San Carlos, que permitió que La Doce ingresara porque en cualquier momento hacen algún pleito”, manifestó Jiménez.
LEA MÁS: Barras bravas pueden pasearse en el regreso a los estadios
En la parte deportiva, expresó que el juego es importantísimo, pues el ganador podría ser cuarto lugar, dependiendo del resultado de San Carlos-Santos, que se juega este sábado, a las 7 p. m. en el Carlos Ugalde.
“Será un partido bonito, pero primero que todo, pensamos en la parte de abajo, queremos salir de allí lo más pronto posible, es un torneo parejo, pero también es un partido trascendental para los dos, queremos sumar de a tres porque podemos quedar de cuartos. Saprissa ganando puede quedar en zona de clasificación también”.