Yokasta Valle se impuso este viernes a la mexicana Elizabeth “Veneno” López, en un duro combate en la Cámara de Ganaderos de Liberia, donde el público disfrutó una brava pelea y la vio ganar el título mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
Valle y López llevaron la pelea hasta el final de la ruta, los diez asaltos, y se dieron sin tregua, brindando un espectáculo que llenó de emoción a los espectadores.
La nacional tuvo un poco más de técnica y pegó buenos golpes, pero la azteca se comportó a la altura, con una postura agresiva y tirando golpes, a veces sin mucha técnica, lo que logró mantener en suspenso a la afición que estaba en la Cámara y a los televidentes. Al final, Yoka obtuvo el título por decisión unánime y ganó uno de los cinturones que no había podido ganar.
LEA MÁS: Naomy Valle cumple con su pelea ante la mexicana y de una vez pensó en Mira quien Baila
El título mundial del Consejo Mundial de Boxeo estaba vacante, tras el retiro de la estadounidense Seniesa Estrada. Yokasta no pudo ganar el título de esa organización antes del retiro de la gringa, luego de dos intentos.
Valle fue campeona en esa categoría hasta el 29 de marzo, cuando peleó contra la estadounidense, en un combate por los cuatro títulos mundiales. Cada una llegó con dos cinturones al combate. Los de Yokasta, eran el de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.
En la cartelera estuvo su hermana Naomy, quien se impuso, en cuatro asaltos, a la también mexicana Norma de la Cruz.