La campeona mundial costarricense de boxeo femenino, Yokasta Valle, le mandó un mensaje a Seniesa Estrada para que se enfrenten y decidan, de una vez por todas, quién es la campeona absoluta.
Valle se impuso este sábado en la noche a la mexicana Anabell la “Avispa” Ortiz, por decisión unánime, luego de diez asaltos en el polideportivo de Cartago, en un ambiente espectacular y festivo en la provincia de Cartago.
La tica es la campeona mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, y para ser campeona absoluta debe tener los cuatro títulos unificados. Estrada posee los otros dos, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el del Consejo Mundial de Boxeo.
En el momento que haya una pelea entre las dos campeonas mundiales, se podría decir que la ganadora será la monarca mundial absoluta.
“Vamos por más y le quiero dar un mensaje a Seniesa Estrada, yo lleno estadios, no lleno teatros. Viva Costa Rica”, expresó Yokasta, luego de la pelea, y exacerbó más el ánimo de los asistentes.
“Siniesa Estrada, esa pelea se tiene que dar, venga a Costa Rica y llenamos el estadio Nacional”, comentó.
La campeona del pueblo estaba muy agradecida con el pueblo de Cartago, que le dio un respaldo espectacular e hizo realidad lo que había pedido a los brumosos, que la apoyaran gritando Yoka.
“Esos gritos de Yoka me dieron más ganas para ganar la pelea, es una gran rival la Avispa Ortiz; un poco sucia, pero es parte del boxeo, tuve que lidiar con eso y, gracias a Dios, se dio la victoria”, añadió Valle.
Valle dominó todo el combate y nunca vio en riesgo la pelea, aunque se debe decir que la mexicana fue muy combativa y nunca dejó de incomodar a Valle, pese a la superioridad de la tica.
La costarricense nunca estuvo en peligro de perder la pelea y más bien, en los últimos asaltos, sobre todo en el sétimo, lanzó una combinación de golpes a la mexicana que reforzaron la gran superioridad de la tica.
“Esta es mi décima defensa de la OMB y la tercera de la FIB. Se lo dedico a mis patrocinadores, gracias Cartago, gracias Costa Rica. Esto es un sueño hecho realidad, gracias a Golden Boy, gracias a Óscar de la Hoya”, añadió la gran campeona mundial costarricense.