Yokasta Valle lo hizo de nuevo, derrotó a la mexicana Jéssica Basulto y retuvo sus títulos de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Al ritmo del piezón “Tan Linda Mi Costa Rica”, salió al ring la campeona del pueblo, bella pero letal, como la suele llamar su anunciador Rafael Soto en su ingreso al cuadrilátero. Así arrancó la pelea realizada en el club y hotel Condovac La Costa, en playa Hermosa de Guanacaste.
El nuevo reto para Yoka no era nada fácil, Basulto es una rival que llegó con un invicto de doce peleas, tres ganadas por nocaut, pero para la tica eso no es algo que la impresione, como lo demostró en noviembre al derrotar a la argentina Evelyn Bermúdez.
Desde el inicio, Valle se mostró con mucha solidez, saliendo al todo por el todo por la rival, sin darle espacio a respirar ni relajarse, mostrando toda la potencia que tiene en sus puños.
LEA MÁS: Video: Yokasta Valle dio el salto a OnlyFans, ojo cómo está el asunto
Conforme pasaban los rounds se demostraba que la campeona no solo tiraba los mejores golpes, sino que estaba más entera en la parte física, ante una azteca que iba dando muestras de cansancio.
Durante todo el combate se notó el oficio de la tica y el castigo era cada vez más duro, en un par de veces incluso a Basulto la salvó la campana, porque pudo terminar tendida en la lona.
Al final, sucedió lo que debía pasar, por decisión unánime la tica retuvo sus campeonatos en otra noche de ensueño, mientras sigue apuntando a nuevos desafíos.