Yokasta Valle, boxeadora costarricense y excampeona mundial de las 105 libras en dos diferentes organizaciones, sorprendió este martes con un inesperado anuncio en sus redes sociales,
En su cuenta de Instagram la púgil tica se despidió de su entrenadora Gloria Alvarado, con quien llevaba más de dos años trabajando en Los Ángeles taco a taco.
“Hoy quiero agradecer con todo mi corazón a esta gran mujer y entrenadora @coachgeeboxing por darme siempre su tiempo y dedicación, por todo lo que aprendí y, sobre todo, llevarme a otro nivel. Nos toca separar nuestros caminos profesionales, pero siempre va a tener una amiga en mí. Dios la bendiga en todos sus nuevos proyectos, me siento muy orgullosa de todo lo que hicimos juntas”, escribió Yoka.
Gloria estuvo junto a Yokasta en diversas defensas exitosas por sus títulos y la acompañó en todo momento en el importante combate en marzo en Gleendale, Arizona, Estados Unidos ante la estadounidense Seniesa Estrada, polémica pelea en la que la tica hizo todos los méritos para ganar y los jueces le dieron el triunfo a la local, según el propio criterio de la prensa internacional.
Tras el anuncio, Valle aún no revela quién será su próximo entrenador o entrenadora, pensando en lo que será la preparación para recuperar sus cinturones.