Yirlany Hernández describió, mediante respuestas escritas para La Teja, cómo fue la dolorosa lesión que sufrió el viernes 5 de agosto en un juego ante Países Bajos y que la dejó fuera del Mundial Sub 20 2022. Como consecuencia de dicha lesión, ella estará al menos nueve meses de baja.
- El día que se lesionó, ¿supo que era algo grave o albergaba alguna esperanza? ¿Cómo fue la jugada?
- “Me pasaban muchas cosas por la mente. Claro que sentía y sabía que era una lesión grave, me dolía demasiado, recuerdo que fue una jugada donde estiro el pie derecho para llegar al balón y la otra jugadora venía y creo que chocamos. Mi rodilla izquierda se hizo para dentro. Me vi donde tenía los huesos de la rodilla salidos, me asusté del dolor y estiré el pie y se acomodó el hueso”.
- ¿Quién ha sido su refugio, las personas que la han consolado en estos momentos tan difíciles?
LEA MÁS: Drama en la sub-20 femenina: Yirlany Hernández queda fuera del Mundial (video)
- “Toda mi familia, siempre han estado pendientes de mí. Mi abuela se vino desde Siquirres al día siguiente que llegué a mi casa para ayudarme en todo, como mi mamá trabaja, entonces yo me quedo sola en la casa. Vino para ayudarme con todo”.
- ¿Le hubiera gustado estar presente con ellas en el Mundial, dando apoyo moral y sobre todo, sirviendo de inspiración a las muchachas?
- “¡Claro que me hubiera gustado! Pero también entiendo que se necesitaba una jugadora y sé que esa jugadora que llamaron en mi lugar nos va a ayudar bastante en el campo. Y aunque no esté con ellas en la cancha, voy a estar afuera apoyándolas en todo momento”.
- Su fe y sus convicciones y fortaleza espiritual, ¿le han ayudado a sobrellevar mejor el momento?
- “Claro, uno de mis principales refugios es Dios, eso me da mucha tranquilidad porque entiendo que todo pasa por algo. A veces no entendemos por qué sí o por qué no. Dios tiene el control de todo y solo me queda ser fuerte, recuperarme de la mejor manera y con la mejor actitud”.