La selección nacional realizó su primer entrenamiento en Catar de cara al juego de repechaje contra Nueva Zelanda.
La práctica fue este miércoles, a eso de las 9 de la noche (hora local), en el estadio Jassim Bin Hamad, y el volante Yeltsin Tejeda fue uno de los jugadores que atendió a la prensa, él contó cómo el técnico Luis Fernando Suárez ha trabajado con el grupo.
“Ha confiado en nosotros, nos ha dejado ser, es algo importante. Los jugadores a veces somos complicados, él ha sabido manejar eso.
LEA MÁS: Keylor Navas se confesó al llegar a Catar: “Tengo dos años más de contrato con el PSG”
“Nos trabajó la parte mental, ha confiado en cada uno de los que ha llamado. Hemos confiado en el cuerpo técnico, tiene un método y hemos hecho un buen grupo, ha sido excelente”, afirmó en declaraciones a Tigo Sports.
Para Tejeda, una de las claves en el proceso fue ser sólidos en defensa.
“En la eliminatoria hubo muchos partidos en que mantuvimos el cero atrás, estuvimos fuertes, mantuvimos el cero y pudimos meter gol, por más que nos atacaron no nos abríamos, eso contó en la eliminatoria”, recalcó.
Sin problemas
Un problema que pueden tener los seleccionados es con el sueño, por el cambio de horarios, pero eso no aplica para el lateral Bryan Oviedo, pues el huso horario de Catar es similar al de Dinamarca, país en el que vive con su familia.
“A algunos de los jóvenes les ha costado, son sus primeras veces viajando con tanta diferencia de hora, pero esperamos que en dos o tres días estén aclimatados, tenemos bastante tiempo para aclimatarnos al cambio de hora”, afirmó.
El jugador contó por qué en los últimos meses casi no vio acción con el Copenhague danés.
“No he tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo, mi contrato acaba en junio, le dije al técnico (Jess Thorup) que quería jugar, que podía ayudar al grupo, pero me ponen como excusa que venía a la selección e igual no iba a contar conmigo la próxima temporada. Pero yo trato de ser lo más profesional posible”, manifestó.
Oviedo también aprovechó para decir por qué le gustaría volver al país y confía en que la clasificación al mundial sea de de provecho para todos.
“Desde que uno se va tiene en la mente volver, en mi caso casi no jugué en Costa Rica, me gustaría volver a jugar.
“El clasificar al Mundial nos da otro valor, es un paso grande para el futuro de todos, tenemos que hacer lo máximo, vamos a darlo todo y Dios primero todo saldrá bien”, afirmó.