Los Yankees de Nueva York abrieron su temporada de las Grandes Ligas de béisbol este viernes con un emocionante triunfo 6x5 ante sus acérrimos rivales de los Medias Rojas de Boston, mientras los Dodgers de Los Ángeles también debutaron con victoria ante los Rockies de Colorado.
Yankees y Medias Rojas debían inaugurar el jueves la campaña de Grandes Ligas, retrasada una semana por el conflicto laboral con los jugadores, pero el juego fue pospuesto por la lluvia.
Este viernes ambos equipos se vieron por fin las caras ante 46.000 aficionados copando las gradas del Yankee Stadium, que celebraron un trepidante triunfo de su equipo con un sencillo de Josh Donaldson en la undécima entrada.
Donaldson, de 36 años, coronó así su debut con los Yankees después de militar en las dos pasadas temporadas en los Mellizos de Minnesota.
Los Yankees, que arrancaron el juego con una desventaja de 3-0, se recompusieron con jonrones de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton.
Xander Bogaerts puso de nuevo en ventaja a Boston por 5-4 en el décimo capítulo, con un sencillo productor, pero el venezolano Gleyber Torres empató en la parte baja de la entrada y Donaldson culminó la remontada en la siguiente con un golpeo rodado por el centro del diamante.
Por su parte los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial en 2020, también vinieron de atrás para derrotar 5x3 a los Rockies de Colorado.
Freddie Freeman, arrebatado por los Dodgers a los vigentes campeones, los Bravos de Atlanta, llegó a la base tres veces y anotó una carrera en su debut con la franquicia angelina.
La otra clave de la victoria de los Dodgers fue la actuación de Walker Buehler, que permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas.