Los raquetbolistas Andrés Acuña y Gabriel García, quienes jugaron en parejas, y Maricruz Ortiz aseguraron este lunes las primeras dos medallas de bronce para Costa Rica.
Los nacionales tenían la posibilidad de ir por el oro, pero perdieron en el duelo de semifinales. Con solo eso, ganarán una medalla de bronce, pues el raquetbol reparte esa presea a los dos perdedores de las semifinales.
Los verdugos de la pareja tica fueron los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier de Mar, quienes se impusieron con un marcador de 3 a 0. Otra azteca, Monterrat Mejía, se impuso a Ortiz, con un marcador de 3 a 2.
“Estoy feliz, agradecido, fue un torneo muy difícil porque todo, las siembras, está basado en los últimos años, en el torneo pasado. No es fácil porque venimos aquí con la llave ya establecida. Hemos hecho un buen trabajo durante el año, en Centroamericanos, y se nos premia con una medalla aquí en Juegos Panamericanos”, expresó Acuña, quien ya había ganado un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. En ese momento hizo pareja con Felipe Camacho.
LEA MÁS: Estos dos campeones, darán primera medalla a Costa Rica en los Juegos Panamericanos
García, quien ganó su primera medalla en unos Juegos Panamericanos, dijo estar feliz porque es el fruto del trabajo y esfuerzo de todo el año.
“Sabíamos del rival que nos enfrentábamos, gracias a la buena clasificación que hicimos lo teníamos que enfrentar, pero igual es un reto. Estamos felices, se quedaron en el camino para estar semifinales y para el podio rivales importantes, top mundiales; entonces, le da más valor a la medalla y estamos orgullosos de que el raquetbol ponga el nombre de Costa Rica en el medallero”, opinó.