La Comisión de Ética que debería investigar el caso de los posibles nexos entre equipos de la primera división, como el que publicó La Nación con el caso del mensajero del Herediano Pablo Andrés Campos Araya, ya fue juramentada este miércoles, según informó la Fedefútbol.
Las personas que deberán resolver esos casos y otros que tengan que ver con la ética deportiva son los abogados Freddy Sandí, Erick Ramírez y Simón Ángulo y los contadores Mitri Breedy y Juan Carlos Malé. Esos cinco son miembros en propiedad. Mientras que los suplentes son la administradora pública Mayela Cubillo y el abogado Miguel Ángel Saénz.
La Nación publicó en una serie de reportajes que Campos tiene vínculos con al menos cuatro equipos, Herediano, Guanacasteca, Guadalupe y Grecia aunque se le dio más pelota al caso con la ADG.
LEA MÁS: Expresidente de la Unafut reacciona a noticia del mensajero del Herediano
“Son personas con mucho prestigio y a partir de ahora inicia el trabajo de ellos. Entran en funciones de una sola vez y hay casos pendientes que van a empezar a revisar. Estarán vigilantes de todo lo que pueda suceder de aquí en adelante”, dijo Villalobos.
Freddy Sandí expresó que deben planificar bien para analizar los casos pendientes por resolver.
“Vamos a empezar a trabajar. Debemos hacer el cronograma, recomendar al Comité Ejecutivo quién podría ser el presidente de la comisión y ver qué casos hay pendientes de resolver para darle curso a algunos otros que están por llegar”, señaló Sandí.