El estadio Eladio Rosabal Cordero marcha viento en popa y ya se ve como parte de la estructura se empieza a levantar y eso entusiasma al aficionado florense. Pero, ¿para cuándo está proyectado que el estadio se pueda utilizar?
Según el presidente de la junta directiva de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, la gente se entusiasma porque está empezando a ver que se levanta, pero que todo el tiempo ha habido maquinaria trabajando. Puso el ejemplo de una pareja que va a ver el ultrasonido y, por primera vez, pueden apreciar al bebito en la fotografía.
“Lo único es que la parte constructiva visible se está dando ahora, pero para poder llegar a esa etapa teníamos que construir las bases y cimientos y es lo que ha pasado”, explicó Retana.
Dijo que el estadio se hará por etapas y la primera que quedará concluida es la oeste (la que ya se empieza a ver), luego norte, después este y, finalmente, la sur.
LEA MÁS: Herediano desmiente que no haya permisos de construcción para su nuevo estadio
“Se va a armar toda la estructura o el esqueleto de lo que es nuestro estadio para montar las graderías e ir cerrando. Por supuesto, que es la parte que más llama la atención porque ya se ve”, añadió.
Retana no se aventuró a dar una fecha de conclusión de esa primera etapa, que es la oeste.
Explicó que han habido muchos factores que han impactado el avance de la obra, como la pandemia, la guerra en Ucrania, que incrementó el valor de los insumos; el mismo cambio climático, que ha colapsado carreteras no solo en Costa Rica sino en Centroamérica y el presupuesto que se tiene, del cual no se pueden salir. “Lo construimos según los recursos que tenemos”, explicó.
LEA MÁS: Ser socio en el estadio nuevo de Heredia es casi tan caro como ir al del Real Madrid
Pero la pregunta del millón de dólares, ¿cuándo estará terminado?
-A finales del año 2023.
-¿Cuánto tendrá el estadio del diseño que había donado el jugador Esteban Ramírez?
- El plano que él hizo y que agradecemos mucho fue una idea inicial, pero no es la final. Es lo que les puedo decir, sí hay parte de eso, pero la verdad ha sido bastante modificado.