La Comisión de Arbitraje le dio la primera mejenguita de la final de la segunda fase en la Cueva al árbitro más regular del clausura 2019: Adrián Chinchilla.
Junto a Osvaldo Luna y William Chow como sus asistente y Allen Quirós de cuarto árbitro llevarán el peso de la ley en el duelo entre Saprissa y San Carlos.
LEA MÁS: El árbitro más regular del campeonato pitará el duelo entre Santos y Cartaginés
Esta temporada Chinchilla ha sido central en 13 encuentros y ha estado de cuarto juez en ocho.
Uno de esos juegos fue el domingo pasado en el Valle de El General, en el arranque de la semifinal entre Pérez Zeledón y el Monstruo.
En esa mejenga parecía sacar la tarea muy limpiamente, pero en una jugada donde Alexánder Robinson sujetó a Yuaicell Wrigth ¿adivinen qué pasó?, el réferi no pitó el penal.
El partido de ida de la final se jugará a las 4 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa; la vuelta será el miércoles 15 de mayo en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, a las 8 de la noche.
LEA MÁS: Gol de Pedro Leal significó una liberación para el defensor norteño
Ascenso también define campeón
En el primer juego de la final de la Liga de Ascenso entre Jicaral y Palmares como central estará Andrey Vega, acompañado por Danny Sojo y Josué Calderón.
La secretaria arbitral será Marianela Araya. Este compromiso se realizará a las 11:15 a.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
Andrey Vega ha tenido participación tanto en la primera categoría como en la Liga de Ascenso, donde estuvo como silbatero principal en 4 partidos.
La vuelta de la será el domingo 19 de mayo a las 2 de la tarde en suelo palmareño.