El club alemán VfL Wolfsburgo planea prohibir a sus internacionales unirse a sus respectivas selecciones en marzo, debido a riesgos de contaminación del coronavirus.
“Mi idea en este momento, es la de no dejar irse a los jugadores. Lo prohibiría”, declaró Jörg Schmadtke, director deportivo del club, este miércoles a la prensa alemana, en una posición que podría generalizarse en los próximos días, cuando se acerca la ventana internacional de finales de mes, en la que deben jugarse los partidos de repesca para la clasificación a la Eurocopa-2020.
En el Eintracht de Fráncfort, que cuenta como Wolfsburgo con diez internacionales en su planilla, uno de sus dirigentes, Axel Hellmann, afirmó también que preferiría “evitar” poner a sus jugadores a disposición de las selecciones.
Por ahora, ningún otro club tomó oficialmente posición sobre esta cuestión.
Eliminatorias atrasadas
Los partidos de clasificación de Asia para la Copa Mundial de Fútbol de este mes y de junio se han pospuesto debido al brote de coronavirus, pero los juegos pueden seguir adelante si ambas partes se ponen de acuerdo y se cumplen las normas de seguridad.
El fútbol es uno de los deportes más afectados por la epidemia mortal y especialmente en Asia, donde la Liga de Campeones de la AFC y las competiciones nacionales de China, Japón y Corea del Sur están en suspenso, reseñó AFP.
LEA MÁS: ¡De película! Liguista estuvo aislado y anotó en un juego a puerta cerrada
Las clasificaciones fijadas para el 23 y el 31 de marzo, y el 1 y el 9 de junio, se "posponen para fechas posteriores", dijeron la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol, tras consultar con las asociaciones nacionales de fútbol de Asia.
El anuncio sugiere que al menos algunos partidos se celebrarán durante las próximas ventanas internacionales, en las que se planificaron docenas de encuentros en todo el Oriente Medio y Asia.
El desempate de clasificación para los Juegos Olímpicos femeninos entre China y Corea del Sur se ha trasladado al 1 y 9 de junio, mientras que el Campeonato de Futsal de la AFC en Turkmenistán se ha pospuesto hasta agosto, según el comunicado.