Wílmer López ha vivido muchísimas cosas durante los 30 años que ha estado en Alajuelense en diversos puestos y etapas, pero lo que podría experimentar el próximo sábado no lo vive desde hace décadas cuando era futbolista.
El Pato le hizo un sentido pedido a la afición manuda que le regalen la experiencia de dirigir una final a estadio lleno cuando el equipo femenino de las Leonas reciba a Sporting en el partido de vuelta que definirá el título del Apertura 2024.
En sus tiempos de jugador, en muchas ocasiones Wílmer sintió lo que es jugar una final con la Catedral a reventar, pero como técnico es una sensación que aún no vive a pesar de que las chicas van por un heptacampeonato que sería histórico a nivel nacional.
Toda la alfombra está puesta para que eso se logre luego que las erizas ganaron el duelo de ida 4-0 el sábado anterior en Pavas, motivo por el que los rojinegros incluso lanzaron una promoción en las entradas las cuales están en ¢5 mil a 2x1 más un niño, con lo que podrían entrar tres personas.
LEA MÁS: Leonas de Wílmer López están muy cerca de lograr una hazaña insólita en Costa Rica
En el fútbol femenino tico solo una vez se ha jugado una final a estadio lleno, en el 2019 cuando Alajuelense Codea, proyecto que luego dio paso al de las Leonas, derrotó al Saprissa en el Morera Soto.
“Fue una final inexplicable, algo que yo deseaba, anhelaba. He jugado en primera división por muchos años con UCEM, Codea y ese momento, esa final experimenté algo que jamás había sentido con el estadio lleno, ha sido lo mejor que me pudo pasar”.
LEA MÁS: Wílmer López reveló cómo se imagina un duelo con Amelia Valverde en Concacaf
“Todos los títulos han sido muy lindos y especiales, pero ese momento no lo cambio por nada, fueron años de lucha por ganar un título y vivirlo a estadio lleno es el más significativo para mí”, recordó Viviana Chinchilla, que junto a Sianif Agüero son las que quedaron de aquel equipo de Codea y piden a la afición que por favor les deje vivir de nuevo una experiencia de esa clase al lado de Wílmer López.
“Jamás imaginé vivir algo así y esperemos que este sábado el estadio esté lleno como lo dijo el profe, que la afición esté ahí y tengamos una una fiesta sinigual”, añadió.